En el año 2004 se sancionó en Argentina la Ley de Parto Humanizado y a partir de ese momento se visualizaron y cobraron relevancia los derechos en el parto para los futuros padres y del bebé por nacer. Concebir los embarazos y nacimientos como procesos naturales implica un cambio de paradigma profesional y social.
El parto respetado abarca, como puntos más importantes, cuestiones como la elección del establecimiento sanitario donde se producirá el parto, la forma y la posición de parir, la elección de la persona de acompañamiento durante el proceso y lograr que la experiencia tanto de la madre y el bebé como el entorno familiar lo vivan de la forma más placentera posible.
Para interiorizar a la población al respecto la Diputada María José Sanz gestiono con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la provincia de Mendoza y OSEP.
El viernes 16 de junio a las 18hs. en el SUM de OSEP se realizará una charla-taller sobre “Parto Respetado”. La misma será gratuita y abierta a tanto a los profesionales de la salud como a las futuras mamás y público en general que quiera interiorizarse sobre dicho tema. Las disertantes serán las Lic. Obstétricas Mirella Pizzuolo, Débora Arcoraci, Noelia Lara y Eugenia Sequeira.