Seguinos

Martes, 27 Octubre 2020

 


Por el incremento de casos en el departamento, el intendente Ojeda determinó que la Municipalidad de Malargüe funcione únicamente con el personal reducido en las áreas esenciales.


El intendente municipal Lic. Juan Manuel Ojeda recibió a las nuevas autoridades del Hospital Malargüe, quienes recibieron todo su apoyo para que en conjunto trabajen para poder equipar de herramientas y personal necesario para mejorar el sistema de salud local.


Por tal motivo el intendente Juan Manuel Ojeda dio asueto administrativo el personal de municipio como para descomprimir el sistema de salud y evitar que colapse debido a la cantidad de casos positivos que se han dado en estos últimos días.


Durante la última semana, Malargüe se vio movilizado por diferentes sectores, haciendo sus reclamos ante la falta de recursos, las condiciones de trabajo inadecuadas y necesidad que sus voces sean escuchadas en medio de una crisis que nos atraviesa a todos.

El intendente Juan Manuel Ojeda, brindó una conferencia de prensa dando a conocer medidas a nivel local, las mismas serán implementadas por decreto municipal.

Medidas:

Las actividades físicas se podrán realizar al aire libre, NO en espacios cerrados por el lapso de 30 días. Se aclara que los gimnasios no deben cerrar, sino realizar actividades al aire libre.

Los bares y/o restaurantes funcionaran al 50% (Se genera nueva declaración jurada, para asegurar el cumplimiento del DISTANCIMIENTO)

Creación de cuerpos de preventores, quienes sancionaran o aplicaran multas a quienes no cumplan con lo expuesto en decreto provincial o municipal.

Recordemos que, a nivel municipal, los empleados trabajan cumpliendo el régimen 15 x 15 u al 50% y se trabajará con las áreas consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento del municipio.

El legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi desarrolló una propuesta para solicitar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informe sobre los distintos aspectos que a continuación se mencionan sobre el Hospital del departamento de Malargüe.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com