Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Buscan implementar la receta electrónica en análisis bioquímicos y diagnóstico por imágenes


Se trata de un proyecto que fue presentado por la diputada María José Sanz, que fue trabajado en conjunto con el Director General de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

El año pasado se sancionó el proyecto de ley para promover la receta electrónica a fin de evitar malas interpretaciones por parte de los farmacéuticos en las indicaciones médicas de los pacientes.

En virtud de esa ley, los centros bioquímicos y de diagnóstico por imágenes, han solicitado si se podía trabajar en un proyecto de similares características que contemplara que también las prescripciones de análisis bioquímicos y de diagnóstico por imágenes simples y complejas, fueran de forma electrónica.

"Lo hemos terminado y lo ingresamos esta semana en la Cámara de Diputados. Esperamos que rápidamente como lo fue el proyecto de receta electrónica, se convierta en ley", dijo María José Sanz.

Indicó que esto es fundamentalmente para que no se produzcan malos entendidos cuando un paciente hace un tratamiento.

"En línea con lo que es la digitalización y lo que nos proveen las tecnologías de la información y la comunicación, creemos que es necesario ir avanzando hacia una medicina más efectiva y segura", manifestó.

La ley de receta electrónica, ya se viene aplicando de manera progresiva, OSEP lo está haciendo al igual que otros establecimientos médicos.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com