Seguinos           

Miércoles, 15 Enero 2025

Se viene el Torneo del Sur S.R. Club en San Rafael

El "Torneo del Sur S.R. Club" se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de enero en San Rafael. Los partidos se jugarán en las instalaciones del Polideportivo número 2, donde se espera una gran participación y un ambiente competitivo.

Se viene el Torneo del Sur S.R. Club en San Rafael

Omar Félix visitó a los bailarines y actores en los ensayos previos a la vendimia de San Rafael

El intendente Omar Félix asistió en la noche del martes al ensayo de los 140 artistas que animarán “Esencia”, la Fiesta de la Vendimia de San Rafael.

Omar Félix visitó a los bailarines y actores en los ensayos previos a la vendimia de San Rafael

Algarroba.com y Los Chimeno tendrán el cierre artístico del próximo finde vendimial

Se conoció la grilla de músicos que animará la Vendimia de San Rafael el próximo 17 y 18 de enero, las dos primeras jornadas de actividades.

Algarroba.com y Los Chimeno tendrán el cierre artístico del próximo finde vendimial

Autoridades provinciales recorrieron la ruta del Cañón del Atuel luego del temporal

La Ruta Provincial 173, que une el embalse El Nihuil con el embalse de Valle Grande, está siendo atendida por personal de Vialidad para reparar los caminos de suelo natural y volverlos transitables cuanto antes.

Autoridades provinciales recorrieron la ruta del Cañón del Atuel luego del temporal

Fondo Compensador Agrícola: Vargas Arizu recorrió el sur provincial y anunció pagos por $621 millones

El Gobierno de Mendoza entregará $621 millones a 143 productores afectados por heladas y granizo. El Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, junto a la Vicegobernadora Hebe Casado, visitó las zonas más perjudicadas en el sur provincial para evaluar el impacto del reciente evento climático.

Fondo Compensador Agrícola: Vargas Arizu recorrió el sur provincial y anunció pagos por $621 millones

A días de su inauguración, Omar Félix visitó la nueva costanera de Monte Comán

El intendente Omar Félix supervisó esta mañana las múltiples obras que el Municipio de San Rafael ejecuta en la costanera de Monte Comán, espacio que será inaugurado el próximo domingo.

A días de su inauguración, Omar Félix visitó la nueva costanera de Monte Comán

Omar Félix donó un terreno para construir la escuela de tenis de mesa

El Municipio de San Rafael, por decisión de su intendente Omar Félix, donó un terreno para que se construya una escuela de tenis de mesa en nuestro departamento.

Omar Félix donó un terreno para construir la escuela de tenis de mesa

Candela Illesca es la nueva reina de la vendimia de San Pedro del Atuel

El pasado domingo 12 de enero, el distrito de San Pedro del Atuel vivió una jornada brillante con la coronación de su nueva soberana, Candela Illesca, la celebración llevó por nombre “San Pedro por siempre”, en el marco de la “Vendimia del Infinito”.

Candela Illesca es la nueva reina de la vendimia de San Pedro del Atuel

Ya está habilitada la venta de entradas para la fiesta de la vendimia y el show de Soledad Pastorutti

Los sanrafaelinos y turistas que quieran disfrutar de la Fiesta Departamental de la Vendimia ya pueden adquirir sus entradas para el acto central y también para la repetición que cerrará con el show de Soledad Pastorutti.

Ya está habilitada la venta de entradas para la fiesta de la vendimia y el show de Soledad Pastorutti

Se viene la inauguración de la nueva costanera del río Diamante en Monte Comán

Desde hace algunas semanas cientos de sanrafaelinos y visitantes disfrutan de la costa del Río Atuel en Los Tableros. Ahora será el turno del Diamante en Monte Comán, cuya inauguración será la primera del 2025 encabezada por el intendente Omar Félix.

Se viene la inauguración de la nueva costanera del río Diamante en Monte Comán

Con actividades saludables, comenzó la Semana de la Obesidad


En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemora cada 4 de marzo, la Obra Social de los Empleados Públicos comenzó a realizar una serie de actividades saludables que tendrán lugar toda la semana en todo el territorio provincial. Ya se llevaron a cabo en Hunuc Huar, Tupungato, Lavalle, San Martín, La Paz, Luján de Cuyo y San Rafael.

Con distintas actividades que tienen por objetivo promover una vida activa, lejos del sedentarismo y los malos hábitos, OSEP ya comenzó su semana designada para concientizar a la comunidad en el marco del Día Mundial de la Obesidad.

En OSEP Hunuc Huar, Chile 768, Ciudad, la licenciada Paola Navarro es la encargada de brindar atención a través un consultorio abierto de Consejería en Nutrición y Hábitos Saludables. El espacio es promovido por el Programa Ser Mujer y permite la atención de afiliadas todos los lunes de marzo, de 9 a 10.30. No se solicita turno.

Por su parte, en las Sedes de OSEP Lavalle y Costa de Araujo, un equipo interdisciplinario de profesionales realizó intervenciones saludables en los consultorios y salas de espera con el objetivo de promover los buenos hábitos y concientizar sobre la obesidad como un factor de riesgo amenazante para las personas.

En Tupungato, profesionales de la Obra Social realizaron una actividad conjunta en el Jardín Nucleado Departamental N.º 0-025 Sol de Tupungato, como previa de las actividades que se desarrollarán el próximo jueves en el Hotel Turismo. La charla fue ofrecida a los niños del establecimiento por la licenciada Andrea Lucchesi, nutricionista de OSEP.

En San Martín también hubo lugar para un encuentro saludable, ya que un nutrido grupo de afiliados concurrió a la Plaza Departamental. Allí, las licenciadas en Nutrición Laura Badui y Cecilia Núñez, la psicóloga Natalia Frías y el profesor Gustavo Galetto realizaron un sinfín de actividades preventivas. La jornada contó también con una charla del doctor Federico Cocconi, coordinador de la Obra Social en la Zona Este.

Por último, la Sede de OSEP La Paz reunió a afiliados y afiliadas en el Parque de la Fe para llevar a cabo la “Caminata al atardecer”. Los presentes recorrieron las calles principales y finalizaron con una charla que abordó temas tan importantes como Obesidad, Qué comemos y Qué llevamos en la mochila.

En la jornada de hoy, continuaron las actividades en Luján de Cuyo y San Rafael. En el departamento del malbec se llevó a cabo un consultorio abierto de educación sobre Obesidad, Prevención y Mitos, a cargo de un equipo de profesionales, mientras que en el Sur provincial la jornada fue dedicada a realizar intervenciones saludables en el ingreso al edificio donde los profesionales, además de brindar consejos a la comunidad, también entregaron una fruta como colación saludable.

Las actividades no finalizaron allí ya que continuarán durante el resto la semana, tanto en OSEP Central como en las sedes de Rivadavia, Guaymallén, Palmira, Tupungato, Las Catitas, Malargüe y Maipú.

Sobre el Día de la Obesidad

Este año, el lema elegido para la campaña mundial por el Día de la Obesidad es Hablemos de Obesidad y…, con el objetivo de aprovechar el poder de esta jornada para iniciar conversaciones transversales y así observar la salud, la juventud y el mundo que nos rodea para ver cómo abordar la obesidad juntos.

Sucede que la obesidad y el sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas. Las tasas de obesidad casi se han triplicado desde 1975 y han aumentado casi cinco veces en niños y adolescentes, afectando a personas de todas las edades y de todos los grupos sociales en América y el mundo.

La Región de las Américas tiene la prevalencia más alta de todas las Regiones de la Organización Mundial de la Salud, con un 62,5% de adultos con sobrepeso u obesidad (64,1% de los hombres y 60,9% de las mujeres). Si nos fijamos únicamente en la obesidad, se estima que afecta al 28% de la población adulta (26% de los hombres y 31% de las mujeres).

Sin embargo, esta epidemia no es ajena a los niños y adolescentes. En el grupo de edad de 5 a 19 años, el 33,6% de los niños y adolescentes están afectados por sobrepeso u obesidad y el 8% de los niños menores de cinco años, según las últimas estimaciones de UNICEF, la OMS y el Banco Mundial.

Por todo eso, en este Día Mundial de la Obesidad, la Obra Social está realizando un intenso trabajo con el objetivo de compartir conocimientos, abogar juntos y ver la obesidad desde una perspectiva diferente. Desde esta perpectiva, OSEP acompaña a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su iniciativa que busca hacer frente a la Obesidad, principal causa de las enfermedades no transmisibles en América.

Así, desde el Departamento de Nutrición y Alimentación, junto a los Programas y Sedes Territoriales, se promueven y sostienen las campañas preventivas en todos los efectores de atención así como la disponibilidad de profesionales capacitados para la detección, atención y seguimiento de pacientes con la problemática instalada.

El resto de las actividades

Sede Rivadavia: Miércoles 6 de marzo, 10 hs. Caminata al Lago Municipal. Lugar de concentración: Sede Territorial, Vicuña Prado 256.

Programa Crónicos: Taller virtual, abierto a la comunidad y sincrónico. Tema: Hablemos de Obesidad: “Más que una cuestión de peso”. Miércoles 6 de marzo, 14 hs.

UAF Guaymallén: Jueves 7 de marzo, 8 hs. Actividades abordadas por el Servicio de Medicina de Familia.

Sede Palmira: Jueves 7 de marzo, 8.45 hs. Desayuno Saludable y Caminata. Lugar de concentración: Plaza Sarmiento.

Sede Tupungato: Jueves 7 de marzo, 16 hs. Actividades saludables. Hotel Turismo.

Sede Las Catitas: Caminemos más. Jueves 7 de marzo, 17 hs. Concentración en la Sede Territorial, Emilio Civit 133 Este.

Sede Malargüe: viernes 8 de marzo

Sede Maipú: Lunes 11 de marzo, de 9 a 12 hs. En el marco del mes de la mujer se realizará una actividad integral abordando distintas temáticas de prevención, entre ellas, la Obesidad.

Más Recientes

Se viene el Torneo del Sur S.R. Club en San Rafael

Se viene el Torneo del Sur S.R. Club en San Rafael

El "Torneo del Sur S.R. Club" se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de enero en San Rafael. Los partidos se jugarán...

Omar Félix visitó a los bailarines y actores en los ensayos previos a la vendimia de San Rafael

Omar Félix visitó a los bailarines y actores en los ensayos previos a la vendimia de San Rafael

El intendente Omar Félix asistió en la noche del martes al ensayo de los 140 artistas que animarán “Esencia”, la Fiesta de la Vendimia de...

Algarroba.com y Los Chimeno tendrán el cierre artístico del próximo finde vendimial

Algarroba.com y Los Chimeno tendrán el cierre artístico del próximo finde vendimial

Se conoció la grilla de músicos que animará la Vendimia de San Rafael el próximo 17 y 18 de enero, las dos primeras jornadas de...

Autoridades provinciales recorrieron la ruta del Cañón del Atuel luego del temporal

Autoridades provinciales recorrieron la ruta del Cañón del Atuel luego del temporal

La Ruta Provincial 173, que une el embalse El Nihuil con el embalse de Valle Grande, está siendo atendida por personal de Vialidad para reparar...

San Rafael

Política

Más
Fondo Compensador Agrícola: Vargas Arizu recorrió el sur provincial y anunció pagos por $621 millones

Fondo Compensador Agrícola: Vargas Arizu recorrió el sur provincial y anunció pagos por $621 millones

El Gobierno de Mendoza entregará $621 millones a 143 productores afectados por...

A días de su inauguración, Omar Félix visitó la nueva costanera de Monte Comán

A días de su inauguración, Omar Félix visitó la nueva costanera de Monte Comán

El intendente Omar Félix supervisó esta mañana las múltiples obras que el Munic...

Omar Félix donó un terreno para construir la escuela de tenis de mesa

Omar Félix donó un terreno para construir la escuela de tenis de mesa

El Municipio de San Rafael, por decisión de su intendente Omar Félix, donó un t...

Deportes

Sociedad

Más
Nélida, del Centro de Jubilados de Patricias Mendocinas, es la nueva Reina del Adulto Mayor

Nélida, del Centro de Jubilados de Patricias Mendocinas, es la nueva Reina del Adulto Mayor

En una emotiva ceremonia celebrada en el Cine Teatro Antonio Lafalla, se llevó...

Los centros de jubilados de San Rafael disfrutan del programa de turismo social

Los centros de jubilados de San Rafael disfrutan del programa de turismo social

Los adultos mayores de San Rafael disfrutan de salidas a los espacios turístico...

Los Reyes Magos llegaron al Hospital Schestakow

Los Reyes Magos llegaron al Hospital Schestakow

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el nosocomio y entregaron regalos a los ni...

Policiales

Más
Desvalijaron una vivienda en plena navidad en San Rafael

Desvalijaron una vivienda en plena navidad en San Rafael

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en EL Toledano y Constanzo, distrito d...

Policías y penitenciarios fueron reconocidos por Inspección General de Seguridad

Policías y penitenciarios fueron reconocidos por Inspección General de Seguridad

El director general, Marcelo Puertas, encabezó el acto en el Centro de Congreso...

Allanamiento en San Rafael: secuestran 8 armas de fuego y detienen a un hombre

Allanamiento en San Rafael: secuestran 8 armas de fuego y detienen a un hombre

Además, durante el procedimiento se incautaron cajas de municiones y más de 130...

Deportes

Se viene el Torneo del Sur S.R. Club en San Rafael

Se viene el Torneo del Sur S.R. Club en San Rafael

El "Torneo del Sur S.R. Club" se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de enero en San Rafael. Los pa...

Iniciaron las colonias municipales para adultos, inclusiva y los programas de aquazumba y natación

Iniciaron las colonias municipales para adultos, inclusiva y los programas de aquazumba y natación

Si bien los peques son los que tienen más tiempo vacaciones y pueden disfrutar de múltiples días li...

Política

Fondo Compensador Agrícola: Vargas Arizu recorrió el sur provincial y anunció pagos por $621 millones

Fondo Compensador Agrícola: Vargas Arizu recorrió el sur provincial y anunció pagos por $621 millones

El Gobierno de Mendoza entregará $621 millones a 143 productores afectados por heladas y granizo. E...

A días de su inauguración, Omar Félix visitó la nueva costanera de Monte Comán

A días de su inauguración, Omar Félix visitó la nueva costanera de Monte Comán

El intendente Omar Félix supervisó esta mañana las múltiples obras que el Municipio de San Rafael e...

Turismo

Autoridades provinciales recorrieron la ruta del Cañón del Atuel luego del temporal

Autoridades provinciales recorrieron la ruta del Cañón del Atuel luego del temporal

La Ruta Provincial 173, que une el embalse El Nihuil con el embalse de Valle Grande, está siendo at...

Silvana, Lucas y Roberto son los primeros turistas que recibió San Rafael en 2025

Silvana, Lucas y Roberto son los primeros turistas que recibió San Rafael en 2025

Este viernes el Municipio de San Rafael, a través de la Dirección de Turismo, realizó el tradiciona...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com