Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Mendoza tendrá un fin de semana con muy buen nivel de ocupación

El ciclo Tango por los Caminos del Vino, una gran agenda cultural en toda la provincia e importantes congresos configuran un escenario más que prometedor para Mendoza. Además, la cercanía, la muy buena conectividad, por aire y tierra, las bondades mendocinas y los feriados en el país vecino hacen que, una vez más, miles de chilenos crucen la frontera para colmar las calles de la Ciudad. 

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, se espera un nivel de ocupación que rondará el 76%, con la llegada de más de 20 mil turistas. 

Cabe destacar que, con este número, Mendoza se acerca a los niveles prepandemia. La ocupación en la Ciudad de Mendoza de 2018 fue de 79%; en 2019 hubo 75%; 2020, 20%; 2021, 45%, y para este año el número rondaría el 76%.

Con una estadía promedio de poco más de 4 días, se calcula que el gasto diario por persona rondará los $6.300. 

La ocupación en Mendoza para este fin de semana está constituida por visitantes chilenos, brasileños, venezolanos, colombianos y uruguayos, principalmente. Se estima que llegarán a Mendoza cerca de 20.000 chilenos. A esto se suman 8.000 participantes de dos congresos de salud que se están desarrollando en nuestra provincia y que se quedan a disfrutar del fin de semana.

“Mendoza tendrá nuevamente un fuerte fin de semana turístico y seguirá sosteniendo altos niveles durante el año. Chilenos que vienen a disfrutar en sus fechas patrias, brasileños que llegan todas las semanas, turistas del resto de América que recibimos desde el centro de distribución de Panamá, visitantes de distintas provincias, así como miles de personas que arriban por congresos y reuniones de gran envergadura conforman diversos segmentos que eligen nuestra provincia”, manifestó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

“Hablamos de toda una actividad productiva en sí misma, que genera impactos multiplicadores para el empleo y la economía. Por eso hemos trabajado en la recuperación de todas las rutas aéreas internacionales y nacionales, que cuentan con vuelos con muy buena ocupación. A su vez, seguimos posicionando a Mendoza como un destino multiproducto único, para visitar en todo momento, con su hospitalidad y su diversidad de experiencias innovadoras, bodegas, vinos y gastronomía, ejes comerciales, naturaleza y paisajes, hotelería, servicios para grandes eventos y su variada oferta cultural”, concluyó la ministra.

Más conectividad aérea

La provincia cuenta con 13 vuelos directos Santiago-Mendoza, 2.185 butacas semanales disponibles, con llegada de 1.608 pasajeros, lo que representa 86% de ocupación en los vuelos.

Además de los vuelos, los accesos por tierra son una alternativa elegida por muchos. Hoy, vía terrestre, ingresaron 3.600 personas, con una demora promedio de 2,25 horas en Aduana.

Tango y vino, un excelente maridaje

Del 16 al 18 de septiembre, en coincidencia con los festejos patrios de Chile, la edición 2022 del festival Tango por los Caminos del Vino contará con 16 espectáculos con músicos en vivo y bailarines en varios puntos de la provincia. La combinación será perfecta: paisajes, gastronomía, aromas, sabores, arte y enoturismo. 

Para conocer la programación completa y adquirir las entradas, se debe ingresar aquí.

Más propuestas culturales

Además de este tradicional ciclo, nuestra provincia ofrece una extensa agenda con espectáculos para toda la familia, muestras de artes visuales, danza, teatro, cine, música y mucho más.

La agenda completa se puede consultar aquí.  

Además, este fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en la Nave Cultural, habrá una propuesta distinta. Con entrada libre y gratuita, una amplia oferta de productos ecológicos, saludables y artesanales.

La feria se llama Expo Mundo Natural y este fin de semana se realizará una nueva edición. Se trata del mercado de productores locales, que ofrece todo saludable y de origen ecológico y artesanal. Será el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en la Nave Cultural.

Por otro lado, en el Parque General San Martín, se realiza la Fiesta de la Fraternidad, con paseo de artesanos, comidas típicas y espectáculos artísticos.

Otro de los grandes atractivos es el que propone la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), que consiste en importantes descuentos en comercios del centro mendocino.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com