Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Elecciones Provinciales 2023: consulte el padrón electoral

El domingo 24 de septiembre, los mendocinos deberán asistir a las urnas para las Elecciones Generales 2023 en las que se elegirán representantes provinciales. Se votará a las y los candidatos a gobernador y vicegobernadores, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

Cabe recordar que en los departamentos de Lavalle, La Paz, Maipú, Santa Rosa, San Carlos y San Rafael solo se votarán las opciones para gobernador, vice y legisladores provinciales, ya que en esos departamentos se desdoblaron las elecciones municipales y la elección se realizó el pasado 03 de septiembre

¿Cómo consultar dónde votar?

Es muy importante que la ciudadanía consulte y verifique el lugar de votación en www.mendoza.gov.ar/padron.

¿Qué es la Boleta Única?

Mendoza utilizará nuevamente en sus elecciones provinciales la Boleta Única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina.

La Boleta Única es un elemento muy importante en la configuración del sistema electoral. El diseño y formato del instrumento utilizado para expresar la voluntad del elector es esencial porque asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.

Es una herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com