Seguinos

Viernes, 02 Diciembre 2022

Suarez: “Si la Argentina logra corregir su macroeconomía, Mendoza tendrá un futuro extraordinario”

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en la Fiesta de la Cosecha 2022, la tradicional celebración que organiza cada año el Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza.

Bajo el cielo despejado de la noche mendocina, Suarez disfrutó del espectáculo musical que lideró la Orquesta Filarmónica de Mendoza y compartió la simbólica cosecha en el viñedo del Aeropuerto con los intendentes municipales, legisladores y funcionarios; invitados especiales, la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, y las candidatas que aspiran a sucederla. 

Al ingresar al predio, el Gobernador mantuvo un breve contacto con la prensa y manifestó su alegría por poder compartir, después de los últimos dos años, “una vendimia presencial” y con intensa afluencia de turistas.

“Con el 96% de ocupación hotelera que se prevé para este fin de semana, son más de 1 millón de personas las que visitan Mendoza en esta temporada. Esto ocurre no solo por las bellezas naturales que ofrece la provincia sino por la atención que brindan al turismo los mendocinos y las mendocinas. Estamos ante una gran oportunidad de continuar con este nivel de ocupación que, sin lugar a dudas, significa ingresos a la provincia y creación de empleo. Es parte de la recuperación económica y es algo que conseguimos entre todos”, afirmó Suarez.

Ante la consulta de los periodistas sobre el discurso del Presidente Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, el Gobernador opinó: “En sintonía con lo que piensa la mayoría del pueblo argentino, no hubo ningún concepto que nos haga tener esperanza frente a la crisis que estamos viviendo en la Argentina. Fue un discurso para quedar bien con los distintos sectores de la coalición de gobierno. Esperábamos otra cosa. Habrá que seguir esperando definiciones sobre lo que pasa con la Argentina, con la negociación con el Fondo Monetario, con todas estas cosas que aquejan al país. Si la Argentina logra corregir su macroeconomía, Mendoza tendrá por delante un futuro extraordinario”.

Junto al Gobernador llegaron a la fiesta la mayoría de los ministros que conforman su Gabinete. Nora Vicario, la ministra de Cultura y Turismo, y Víctor Ibañez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, también dialogaron con la prensa y, en línea con lo expresado por el Gobernador, destacaron el auge del turismo que experimenta la provincia esta temporada.   

“Que Mendoza viva esta fiesta como la está viviendo tiene mucho que ver con el esfuerzo que hizo el Gobierno en el último año y medio para mantener a la provincia activa en el empleo y abierta en la educación; y también con el compromiso que asumió de la ciudadanía que cumplió con todos los protocolos y acompañó las medidas permanentemente”, afirmó Ibañez.

Nora Vicario, en tanto, adelantó algunos datos del informe sobre la ocupación hotelera prevista para el próximo fin de semana. Si bien para toda la provincia el nivel de reservas alcanza 92%, en el Gran Mendoza el porcentaje asciende a 96%, señaló.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com