Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

El Próximo 20 de octubre se desarrollará la jornada Educar en Igualdad

Mediante el Memorándum 363, la Dirección General de Escuelas comunica que las escuelas de todos los niveles y modalidades deberán realizar la jornada Educar en Igualdad que el próximo 20 de octubre.

Para la organización, la Coordinación de Educación Sexual Integral (ESI) propone variadas actividades y materiales que se pueden encontrar haciendo clic aquí.  

El coordinador de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Miguel Conocente, explicó que esta jornada responde a la Ley Nacional 27234, que establece un día para trabajar en todas las escuelas sobre la violencia contra las mujeres.

“También en esta jornada se busca acercar a las familias a la escuela para que esta se transforme en un actor importante para que la violencia de género desaparezca. Es función de la escuela que instale este tema a través de actividades por nivel que proponemos para que puedan abordar esta temática y por supuesto cada escuela puede generar sus propias actividades”, concluyó Miguel Conocente.

En el memorándum queda establecido que el equipo directivo será el encargado de coordinar las actividades. La temática a trabajar es la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en una jornada donde participen todos los miembros de las escuelas.

Memorándum 363

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com