Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Más de 3 mil policías custodiarán los festejos por el Día del Estudiante

 

Los controles, en conjunto con los municipios, incluirán espacios verdes, espejos de agua, rutas y actividades autorizadas al aire libre.

El Ministerio de Seguridad ha organizado un importante operativo con la incorporación de tecnología de última generación y en conjunto con los municipios para brindar seguridad en los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Las maniobras preventivas, que comenzarán hoy viernes y se extenderán hasta el miércoles 22 de setiembre, contarán con más de  3 mil policías, quienes se encargarán de custodiar rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y eventos autorizados al aire libre.

Los puestos utilizarán aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permitirán la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

A todo este equipamiento, se sumará el accionar de los helicópteros, que patrullarán en todo el territorio provincial.  

En materia vial, cerca de 400 efectivos policiales realizarán operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles, en las rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Los espacios verdes que se controlarán son: Parque General San Martín, Central, O’Higgings, San Vicente, Benegas, Metropolitano, Predio de la Virgen e inmediaciones, Monumento Canota, Parque de la Familia, de la Niñez, Challao y Manzano Histórico. También custodiarán Potrerillos, El Salto, Las Vegas, Blanco Encalada y Cacheuta. 

En tanto, Bomberos trabajarán para evitar cualquier tipo de accidente en los espejos de agua de la provincia como dique Potrerillos, Carrizal, Playita de Luján, Valle Grande, El Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos, Cañón del Atuel y Rincón del Indio, entre otros.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com