Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Comienzan las inscripciones para el ingreso a primer grado


Las diferentes instancias se desarrollarán desde el 25 de noviembre al 7 de diciembre en todas las escuelas dependientes de la DGE.

La Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer las fechas de inscripciones para el ingreso a primer grado. Las mismas arrancarán el 25 de noviembre y se extenderán al 7 de diciembre.

En tanto, entre este jueves y viernes se dará a conocer el resto del calendario, de acuerdo con lo informado por el titular de la cartera José Thomas.

Las escuelas de Nivel Inicial deberán realizar acciones previas que consiste en realizar el relevamiento de información hasta el día 24 de noviembre. Deberán completar las planillas de las diferentes instancias para elevar la nómina de los alumnos y alumnas a las escuelas primarias.

Desde la Dirección de Nivel Primario explicaron que las escuelas de Nivel Inicial deben asegurarse que todos los niños y niñas fueron derivados a una escuela primaria en las diferentes instancias.

Fechas de inscripción
La DGE comunicó a través de la Circular N° 2 el inicio a los procesos de inscripción destinados a niños y niñas que ingresan a primer grado para el ciclo lectivo 2021.

25 de noviembre: corresponde la inscripción de niños y niñas con discapacidad
26 de noviembre y 27 de noviembre: se inscriben a los hermanos de alumnos, hijos del personal docente y no docente que concurren a la escuela o con la que articulan y alumnos de JIA, JIN y JIE
30 de noviembre: inscriben a los nuevos aspirantes
1 al 7 de diciembre de diciembre: corresponde realizar las derivaciones de los excedentes en las inscripciones.

Descargar acta aquí

Para tener en cuenta

Desde la cartera informaron que no se debe presentar documentación en formato papel para la inscripción ya que cada establecimiento primario cargará los datos de los estudiantes a través del sistema GEM.

"Sólo se solicitará documentación en formato papel para aquellos alumnos y alumnas que no estén registrados en el sistema", advirtieron desde la DGE.

En el caso de que el niño o niña no tenga documentación, igualmente deberá ser inscripto dejando constancia en acta.

También se les advierte a los padres, madres y adultos responsables que es importante que tengan en cuenta para la inscripción a primer grado la cercanía de las escuelas a sus domicilios para garantizar la menor movilidad dentro del marco de la emergencia sanitaria.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com