Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alerta viajeros: el paso a Chile está colapsado por el "finde" largo


A raíz de los feriados de Carnaval, este fin de semana será largo y muchos decidieron viajar a Chile para pasarlo allí, pero como suele suceder en estas fechas la ruta se convirtió en una fila interminable de vehículos.

Debido a los feriados por Carnaval de los próximos lunes y martes, muchos mendocinos decidieron tomarse el fin de semana largo y pasar unos días en Chile pero, como suele suceder en estas fechas, el paso al vecino país se encuentra colapsado.

Como puede apreciarse en las imágenes que los viajeros compartieron con MDZ, la ruta está plagada de vehículos que intentan cruzar la cordillera y visitar el país trasandino pese a los conflictos sociales que atraviesa y al desfavorable cambio de moneda.

"Llevamos 3 horas y media de cola y todavía no llegamos a la aduana chilena", contó apesadumbrado Rubén, quien junto a su esposa y a un matrimonio amigo se encuentran prácticamente estancados desde las 8 de la mañana.

Como si la desproporcionada demora en los vehículos fuera poco, los viajeros también denuncian que los baños del edificio antiguo de la aduana chilena se encuentran inhabilitados y los sanitarios del nuevo edificio no dan a basto para la demanda de este sábado.

"Pienso que en la tarde del martes nuestra aduana va ser una locura", agregó Rubén, adelantándose a lo que podría suceder cuando todos los que cruzaron a Chile emprendan el regreso hacia nuestro país.

Ante esta panorama se recomienda transitar con extrema prudencia y paciencia, ya que la situación continuaría de la misma manera durante todo este sábado debido a que es el día en que muchos pudieron iniciar el viaje hacia el vecino país.

Fuente: https://www.mdzol.com/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com