Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Suarez firmó un nuevo convenio de colaboración con una provincia china

En el marco del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina, la provincia de Jiangxi y la provincia de Mendoza firmaron un Acuerdo para el Establecimiento de Relaciones Amistosas. La rúbrica se llevó adelante en la Residencia Oficial entre el Gobernador, Rodolfo Suarez, y el representante diplomático de la Provincia de Jiangxi, Yin Hong.

Se trata de un hito importante en las relaciones bilaterales entre Jiangxi y Mendoza, que buscará fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre China y Argentina con el fin de contribuir al crecimiento y al desarrollo mutuo. El objetivo del acuerdo será consensuar una cooperación integral y fomentar el diálogo continuo entre ambas regiones.

Estuvieron presentes el gerente general de ProMendoza, Mario Lázzaro; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Economía y Energía, Marcelo Japaz, y la responsable de Relaciones Institucionales de ProMendoza, Carolina Suarez.

Además, participaron el director general de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo de la Provincia, Wang Qianhu; el director general de Asuntos Exteriores de la Provincia de Jiangxi, Fan Yong; el director general del Departamento de Comercio de Jiangxi, You Ying; el secretario de la Oficina General del Comité Provincial del Partido Comunista Chino de Jiangxi, Wang Xiwen, y la directora de la División de Asuntos Americanos, Oceánicos y Europeos de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Jiangxi, Zhou Dan.

El mandatario provincial dejó en claro que: “para nosotros es muy importante y una gran oportunidad establecer relaciones y que las mismas se afiancen”. Explicó también que esta no es la primera vez que trabajan con China, ya que “hemos realizado varias acciones en otras oportunidad con otras provincias del país. Hemos viajado a vender nuestros vinos y creo que ustedes pueden colaborar mucho con el desarrollo de Mendoza”.

El Gobernador comentó: “Estamos promocionando el vino mendocino para que se venda mucho más en el mundo, pero también tenemos un gran potencial en turismo y en minerales, entre otras muchas cosas”. Ante estas palabras, el mandatario les recordó que si bien le quedan 23 días para dejar el Gobierno de Mendoza, aclaró que “la nueva gestión continuará las políticas que estamos llevando adelante”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com