
La Legislatura Provincial junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España encabezarán una jornada estratégica para fomentar el desarrollo tecnológico y la cooperación internacional en el Sur mendocino.
Este viernes 21 de agosto a partir de las 9.30 hs, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael será sede de la jornada “Programas de Financiación Mendoza–España:
Oportunidades para proyectos de innovación conjuntos”. El encuentro reunirá a destacadas autoridades provinciales, internacionales y del ámbito empresarial con el objetivo de presentar líneas de cooperación y financiamiento orientadas al impulso de iniciativas tecnológicas y de desarrollo productivo entre ambas regiones.
Apertura institucional y visión estratégica regional
La apertura oficial del encuentro estará a cargo de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del cónsul general de España, Javier García Larrache, quienes brindarán las palabras de bienvenida e inauguración. Posteriormente, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Rafael, Silvina Pietrelli, expondrá sobre el rol clave de la institución frente a los nuevos desafíos y la relevancia de potenciar la innovación en la matriz productiva del sur mendocino.
Ecosistema de innovación y herramientas de financiamiento internacional
Durante el bloque central, el presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Federico Morabito, abordará las políticas y herramientas actuales para el fortalecimiento del ecosistema científico y tecnológico local. A continuación, el delegado del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España en el Cono Sur, Enrique Bustos, detallará las convocatorias vigentes y los esquemas de financiamiento internacional disponibles para proyectos binacionales.
La jornada finalizará en horas del mediodía con un espacio de cierre y brindis en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en Av. El Libertador 78, donde autoridades, empresarios e investigadores podrán concretar redes de contacto y explorar alianzas estratégicas.







