Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Suarez: "En Mendoza no vamos a volver de ninguna manera a la Fase 1"


El gobernador brinda una conferencia de prensa para aclarar los alcances del decreto nacional que afecta a ocho departamentos. Además anunció que vuelve la restricción de salidas por DNI.

"Queremos llevar tranquilidad a la población. Vamos a seguir la estrategia en cuanto al tratamiento de la pandemia", indicó Suarez en el inicio de la conferencia de prensa que brinda este mediodía junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. "No se justifica volver a fase 1 porque todos hemos hecho un esfuerzo", agregó el mandatario provincial.

"Lamentablemente las reuniones familiares las vamos a restringir para no incumplir la ley", explicó. También se limitan los encuentros sociales, las actividades religiosas y en los clubes.

"Nuestra postura es interpretar que estas son las actividades que podemos restringir, cuidándonos mucho más", señaló Suarez.

De esta manera explicó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia 792/2020, que se publica este lunes el Boletín Oficial de la Nación, a través del cual la Casa Rosada determinó mayores restricciones para las comunas del Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato.

Textuales

"El decreto tiene muchos grises que debemos aclarar en estos días".

"He estado hablando con el ministro del Interior, 'Wado' de Pedro. Hemos tenido diferencias. Pero lo que no se pueda hacer lo vamos a solicitar".

"Vamos a defender el empleo y la apertura económica porque no sabemos cuándo va a terminar esto. A lo mejor tenemos que pasar todo el año que viene en esta situación y no podemos vivir confinados".

"Vamos a sostener el status anterior del DNI. Habíamos liberado los viernes, sábado y domingo y vimos este fin de semana mucho movimiento".

"La marcha es autoconvocada. Este gobierno no la convoca, se organizan a través de las redes como yo tengo marchas todos los días en Casa de Gobierno".

"Vamos a pedir la autorización para las reuniones familiares".

"En aquellos departamentos que no están incluidos en el decreto, sigue funcionando todo igual".

"La gente podrá salir a caminar, correr, andar en bicicleta. En los clubes, solo actividades de no más de 10 personas y al aire libre".

"Continúa la alerta sanitaria desde las 23.30. A partir de esa hora la gente no puede circular".

"Por el Día de la Madre, vamos a pedir la autorización de la Nación para las reuniones familiares. Hoy, por el DNU, no se puede".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com