Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El subdirector de la Clínica de Cuyo tiene coronavirus


El médico participó de una reunión donde participaron el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y con el director del OSEP, Carlos Funes, entre otros, por lo que los funcionarios fueron puestos en cuartena.

El subdirector de la Clínica de Cuyo se suma a la lista de profesionales con coronavirus en Mendoza. El médico mantuvo una reunión con otros galenos y directivos del ministerio de Salud, por lo que, ante los primeros síntomas se puso en cuarentena a los profesionales, entre ellos el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y al director de Osep, Carlos Funes.

Según informó el titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, el martes 8 de julio, se llevó a cabo la reunión de la comisión intersectorial “integrada por personal del Ministerio de Salud, de Osep y de las clínicas privadas”.

Además de Funes y Sagás del encuentro participaron, entre otros, funcionarios de Salud, de Osep y directivos de la Clínica de Cuyo y del Hospital Santa Isabel de Hungría.

Dos días después del encuentro, Hugo Lamacchia, titular de la Clínica de Cuyo presentó síntomas, por lo que las autoridades sanitarias tomaron la determinación que los directivos que participaron del encuentro se aislaran.

“Lamacchia comenzó el jueves con síntomas muy leves. En el transcurso del fin de semana fue hisopado, dando positivo su diagnóstico”, indicó Funes en diálogo con Viva la mañana de Canal 9.

Al respecto, Funes aclaró que los funcionarios en cuarentena no han sido hisopados hasta el momento y que no será necesario a menos que presenten síntomas.

Con respecto a la situación del director del Hospital Español, Walter Vázquez, quien se encuentra aislado y fue hisopado, el titular de la Obra Social de los Empleados Públicos resaltó que el galeno no participó del encuentro.

"Él debe ser por otra razón y no estoy al tanto. Seguramente ha presentado alguna sintomatología y cumple la condición de ser hisopado", explicó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com