Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Industria del conocimiento y pandemia: lanzaron el ‘Programa Soluciona'


Desde el Gobierno publicaron este jueves en el Boletín Oficial, las bases de un nuevo programa orientado al financiamiento de personas jurídicas. Buscan reactivar la economía y favorecer un modelo de "industria 2.0".

El Gobierno nacional busca reactivar la economía en el país y por eso lanzó el ‘Programa Soluciona’, cuyas bases quedaron sentadas en el Boletín Oficial este jueves a través de la resolución 327/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El foco estará puesto en brindar asistencia financiera a personas jurídicas., a través de líneas de financiamiento de proyectos.

Se pondrá énfasis en respaldar las soluciones, servicios, productos de las empresas que estén orientadas en favorecer soluciones contra las problemáticas económicas, productivas y sanitarias que ha traído aparejada la pandemia en Argentina.

En la normativa publicada oficialmente quedaron registrados los diversos procedimientos generales que serán ejecutados y administrados en el Programa Soluciona.

¿A quiénes está dirigido el Programa Soluciona?
El énfasis se de este programa está dirigido a firmas que se encuentren dentro de industrias como:

Servicios informáticos, digitales y softwares
Producción y postproducción audiovisual
Biotecnología, y nanotecnología,
Industria aeroespacial y satelital
Ingeniería e industria 4.0

Desde el Gobierno destacaron que buscan la activación y adaptación de la matriz productiva al nuevo contexto mundial. La tecnología, la posibilidad de teletrabajo, la automatización de procesos, el manejo y recolección de datos, entre otras características, son las consideradas de vanguardia en el mundo actual.

¿Y la industria "clásica" o la que presta servicios?

Cómo es de público conocimiento, el cierre de fronteras y las medidas de la cuarentena, atentaron directamente contra una de las industrias más importantes no solo del mundo, sino también del país: el turismo.

Tanto el turismo como la gastronomía, muchas veces asociada a él pero también industrias “clásicas” como la textil, la de transporte y logística, todas, estarán comprendidas el este programa crediticio.

Estas deberán presentar proyectos en los que la clave será la implementación de tecnologías a sus cadenas de producción o trabajo y puesta en marcha, como así también nuevos conocimientos que estén dirigidos y favorezcan la reactivación económica.

“Se podrán incluir soluciones innovadoras para escalar o modificar las modalidades de producción, optimizar la productividad y competitividad, mejorar y aumentar la comercialización, mejorar sus procesos logísticos o mejorar sus estándares de calidad, homologar y certificar productos y servicios” destacaron desde Gobierno.

¿Cuál es el tope máximo de financiación del Estado en los proyectos que resulten aprobados?

El monto máximo a financiar (por proyecto) para aquellas firmas jurídicas, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) será de hasta $15 millones.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com