Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Se firmó el convenio para subsidiar parte del transporte público


Así lo confirmó, desde Buenos Aires, Natalio Mema luego de la rúbrica con el organismo nacional.

El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, viajó a Buenos Aires donde se encontró nuevamente con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con el subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

Desde la Capital Federal el funcionario adelantó que se firmó el convenio a través del cual Mendoza, entre otras provincias, recibirá subsidios, implementando un esquema similar al que existía previo a 2015.

“Fuimos escuchados. Mendoza fue tenida en cuenta por el Ministerio de Transporte para recibir parte de los subsidios. Esto contribuye al congelamiento que había dispuesto previamente Rodolfo Suarez y que se materializó mediante la firma de convenio con Gabriel Bermúdez. Agradecemos a Mario Meoni”, expresó Mema.

El secretario de Servicios Públicos recordó que “el Gobernador Suarez anunció el 2 de enero el congelamiento de las tarifas eléctricas y de transporte. Luego Presidencia de la Nación siguió la misma línea, pero habíamos notado que era una medida sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hicimos un reclamo específico para ser tenidos en cuenta en el reparto de los fondos nacionales”.

De esta manera, Mema explicó que tras el planteo “fuimos convocados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Trabajamos en conjunto durante todo enero y hoy finalmente se ha concretado la firma del convenio, en el cual la provincia se compromete, por 180 días, a tener la tarifa congelada. Mendoza va a recibir 180 millones de pesos por mes, que es el triple que lo recibía el año pasado. Si bien por el costo que tiene el transporte en Mendoza no es un monto muy significativo nos ayuda en nuestras finanzas”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com