Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Rodolfo Suarez se reunió con Alberto Fernández


El encuentro se realizó en Casa Rosada donde el Gobernador de Mendoza destacó: “el ánimo y la buena predisposición del Presidente para trabajar junto a todos los gobernadores, sin distinción de espacios políticos”.

El Gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió en Casa Rosada con el Presidente, Alberto Fernández. Allí, el mandatario provincial destacó: “el ánimo y la buena predisposición del Presidente para trabajar junto a todos los gobernadores, sin distinción de espacios políticos. Es una persona abierta al diálogo, a los consensos. Esta fue una buena reunión”.

Durante el encuentro dialogaron sobre diversos temas de interés para Mendoza y las demás provincias del país. Estuvieron presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Sobre el consenso fiscal, Suarez comentó que: “se acordó una suspensión, de forma temporaria, porque para algunas provincias es difícil. No es el caso de Mendoza. En la Provincia no vamos a aumentar Ingresos Brutos, ni dar marcha atrás con las bajas. Dejaremos las alícuotas como están”.

En este sentido, el Gobernador aseguró que: “mantendremos la baja que venimos realizando y en este año vamos a adherir al consenso fiscal”. De esta manera dejó en claro que pese a que “estamos en un país en crisis económica, en Mendoza la recaudación ha ido bajando”.

Suarez también le expresó al Presidente su intención de “impulsar fuertemente” actividades como la minería y el petróleo. “Fernández apoya absolutamente estas acciones que estamos tomando”, afirmó.

Así, el Gobernador explicó que la reforma de la 7722: “contempla controles como los que hacen los principales países. El 95% del agua mendocina se va en el riego a manto. Si podemos usar las regalías para tecnificar el riego podemos multiplicar las tierras para el agro y generar más riquezas”.

“Nosotros lo que queremos es cuidar el agua. Tienen que haber estrictos controles. Eso es lo importante. Con el agua que se usa en 10 hectáreas de viñedos podemos desarrollar San Jorge. 10 hectáreas de viña generan un puesto de trabajo. Con San Jorge podemos generar 1700 puestos de trabajo aproximadamente. En Mendoza tenemos el 40% de la gente bajo la línea de pobreza. Se pueden hacer las cosas bien y lograr que esto no suceda”, agregó el mandatario.

Para finalizar, Suarez deslizó que: “mañana estamos convocados todos los gobernadores para hablar y debatir el consenso social. Se nos han dado precisiones sobre el tema de retenciones. La idea es adecuarlas a un dólar que cotiza distinto. Todas las otras medidas serán tomadas en una mesa de acuerdo”.

Hasta el lugar llegaron Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola; Sergio Villanueva, director Ejecutivo del Fondo Vitivinícola; Marta Hintuchi, coordinadora del Plan de Adicciones del Gobierno de Mendoza, y Marcelo Reynoso, director de Oromoción Turística del Emetur, quien se mostró muy satisfecho con la organización.

Sergio Villanueva detalló que: “la situación de los pequeños bodegueros no es ajena a una problemática, que existe en el país, que es la de cómo acceder desde una pequeña bodega a un público de forma directa. Justamente en eso consiste el programa que implementan el Gobierno de la Provincia de Mendoza y el Fondo Vitivinícola”.

De esta manera, el director Ejecutivo afirmó que el proyecto, que se implementa desde 2013, “permite que pequeños establecimientos puedan acceder al público, tener empleados, disponer de mano de obra, que puedan participar de grandes ferias, en diferentes provincias del país. Sin lugar a dudas este es un programa muy beneficioso para este sector, que todo el tiempo convive con la problemática de cómo llegar al público y vender”.

Bernardo Lanzilotta explicó: “El programa nos ha dado muchas satisfacciones. Logramos que pequeñas bodegas, con muy poca infraestructura, hayan podido llegar a varios lugares del país, como Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Acercar a los pequeños bodegueros a los centros de consumo es nuestro mayor objetivo”.

El conductor designado y el stand de prevención

Como parte de las acciones para promocionar el consumo moderado, se entregó un precinto a quienes fueron designados por cada grupo de amigos como conductor responsable. Finalizado el evento, tuvieron su premio: un vino de los pequeños bodegueros de Mendoza. La iniciativa se dio en el marco del programa “Me lo llevo a casa”, lanzado por el Fondo Vitivinícola y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza.

Además, se instaló en el lugar un stand de prevención y un puesto de hidratación. “Se trata de un dispositivo de prevención que ayuda justamente a prevenir situaciones relacionadas con la salud que deriven del consumo excesivo de alcohol. Participamos con estos stands en distintas fiestas y también trabajamos con los municipios”, detalló Marta Hintuchi.

Acerca del programa Pequeños Bodegueros

El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo Vitivinícola Mendoza, ejecuta el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, con el que busca acompañar a las bodegas en la promoción y comercialización de sus vinos.

Desde su puesta en marcha, más de 150 bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal lograron posicionar de forma conjunta sus productos en el mercado nacional. Además, concretaron la elaboración de una marca paraguas, una campaña de comunicación, promoción genérica y el desarrollo de numerosas acciones comerciales por cada bodega anclada a la estrategia general del programa.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com