Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La Provincia en tu Barrio generó más de 70 mil prestaciones en casi 6 meses


Desde el 19 de febrero al 31 de julio de 2019, el programa La Provincia en tu Barrio realizó 71.200 prestaciones en la mayoría de los departamentos de Mendoza.

Es importante destacar que las 71.200 prestaciones llevadas a cabo en los departamentos de Mendoza tienen como objetivo llegar con más y mejores servicios provinciales y nacionales a todas las comunidades alejadas de los centros urbanos de Mendoza.

El programa La Provincia en tu Barrio se implementó en la provincia hace tres años con la finalidad de acercar servicios del Estado para lograr una mejor calidad de vida a todos los mendocinos. Durante los primeros meses de 2019, estuvo en los departamentos de Maipú, General Alvear, Las Heras, La Paz, Godoy Cruz, Luján, Santa Rosa, San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán

La Provincia en tu Barrio continuará en los siguientes meses del 2019 su recorrido por la provincia ofreciendo servicios para mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Prestaciones

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.
ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; asignaciones familiares; programas Hogar y Progresar; asesoramiento por jubilaciones y pensiones.
Salud: atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología (estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social).
Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedorismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y discapacidad con asesoramiento institucional.
Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.
Defensa del Consumidor: asesoramiento.
Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.
EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.
Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social, información sobre Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso, asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil, actividades de capacitación y asesoramiento Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com