Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Turismo: importante crecimiento de las reservas en San Rafael

Desde la Dirección de Turismo del Municipio revelaron que ha aumentado en los últimos días el porcentaje de ocupación en el departamento y que pese a la situación general, los números son alentadores.
Este fin de semana hubo un importante crecimiento en el número de turistas que visitan San Rafael. Se registró entre un 70% y un 75%, según informó el Director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.
"La verdad que a nosotros nos vienen asombrando estos números, teniendo una realidad nacional de cómo se está desenvolviendo el turismo a nivel nacional y haber cerrado con muy buenos números el fin de semana la verdad que nos llena de orgullo", expuso.
Señaló que los números han marcado un 94% en cuanto a porcentaje de ocupación en lo que tiene que ver con las cabañas, lo más demandado durante el invierno. También dio una mirada de cómo se estuvo desenvolviendo el turismo meses atrás y dijo que en noviembre ya habían muchas consultas de turistas para visitar San Rafael, pero que no veían que se concretaran las reservas. Contó que hubo una reunión con el sector turístico porque esto hizo plantear lo siguiente: "Tenemos un mercado, están interesados por San Rafael, qué pasa que no nos están contratando".
El sector observó este panorama a partir de la primer semana de enero y se decidió corregir el tema precios en cuanto a alojamiento. Según informó una cabaña para 4 personas tenía un precio base de $70.000 en adelante y hoy hay de $30.000 en adelante. "Esta corrección ha permitido que San Rafael siga teniendo turistas", expresó Javier.
El porcentaje general es entre un 70% y un 75% de ocupación, esto dependiendo las semanas y en comparativo respecto a lo que fue el año pasado, San Rafael está 3 puntos por debajo. "En comparación del año pasado estamos bajos, pero en comparación del resto del país y cómo ha estado la temporada estamos muy bien, así que estamos muy contentos porque San Rafael sigue siendo el destino por excelencia y más elegido de Mendoza y de Cuyo", celebró.
Por otra parte, reveló que para febrero ya hay un 45% en cuanto a porcetaje de reservas y que también se ha observado que está llegando gran cantidad de turistas sin reservas. "Sobre todo lo que tiene que ver con los fines de semana, se aprovecha el turismo de cercanía lo cual hace aumentar los números. Nosotros estamos expectantes a qué pueda pasar el mes de febrero, pero sabemos que esta temporada va a terminar una vez finalizado carnaval", aseguró.
Por último, mencionó que también viene la temporada de grupos y si bien ya se está ofreciendo San Rafael, siempre el sector se mantiene expectante porque es una toma de decisión posterior a las vacaciones y hay que ver cómo se encuentra la clase media en materia económica, que es la principal consumidora del destino de San Rafael.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com