Seguinos

Martes, 30 Abril 2024

San Rafael celebrará el Día Nacional del Vino con una importante degustación

La misma tendrá lugar en la Usina del Paseo Rawson. Participarán más de 20 bodegas sanrafaelinas.

Cada 24 de noviembre desde hace más de 10 años se festeja el Día del Vino Argentino, bebida nacional. En ese marco desde el Centro de Desarrollo de San Rafael invitan a una importante degustación que se hará en el departamento.

Una representante del Centro de Desarrollo dijo: "La dinámica va a ser bastante variada, la idea es una degustación, una experiencia sensorial de vino".

Además de una dinámica continua de degustación habrá una feria de vinos artesanales en la que participarán más de 20 bodegas de San Rafael presentando sus etiquetas.

Desde la organización señalaron que el objetivo es que el consumidor común se anime a vivir el vino de otra manera. También destacan que mucha gente se sorprende de la cantidad de vinos artesanales que tienen las bodegas sanrafaelinas y que aún muchos no los conocen por lo que es una buena oportunidad para que conozcan las etiquetas y los buenos vinos de calidad que tiene el departamento.

Por último, la representante del Centro de Desarrollo diferenció a los vinos artesanales de los industriales con que los primeros son vinos con historia. "Todos los elaboradores artesanales tienen una historia que contar atrás de la producción, la mayoría son productores vitícolas de la región que buscan ponerle valor agregado a sus productos y los hacen de manera excelente".

Por su parte, Javier Muñoz Director de Turismo del Municipio expresó: "En esto hay que destacar el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) tiene mucho que ver, tiene que ver mucho toda la gente que trabaja porque nuestros vinos artesanales puedan tener una identidad y sobre todo que los sanfafaelinos conozcan lo que estamos haciendo".

Sobre el final invitó a todos los sanrafaelinos a vivir esta gran experiencia en el Día Nacional del Vino de 21:00 a 23:00 hs en la Usina del Paseo Rawson. Vale destacar que el evento será acompañado con un show de música.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com