Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Agenda en común para potenciar la marca San Rafael y consolidar el ordenamiento territorial en destinos turísticos

El Municipio de San Rafael fue sede de una importante reunión entre funcionarios de distintas dependencias e integrantes de la Cámara de Turismo de nuestro departamento.

El secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, presidió el encuentro, en tanto que por el sector privado participaron el presidente de la Cámara de Turismo, Fabio Sat y su vicepresidente, Lautaro Cáceres, acompañados de otros prestadores de la entidad.

En representación del Municipio también estuvieron Enrique Ferraro (subsecretario de Obras Públicas), Rodolfo Piastrellini (director de Ordenamiento Territorial), Pablo Urbano (director de Catastro) y Javier Muñoz (director de Turismo).

El principal objetivo de la reunión fue trazar lineamientos a ejecutar en corto, mediano y largo plazo, vinculados a la promoción del destino y consolidación de la marca San Rafael, avanzar contra la informalidad de hospedajes, sentar bases en el cumplimiento de normativas vinculadas al ordenamiento territorial y habilitaciones de emprendimientos turísticos.

“Nosotros estamos proponiendo un trabajo en conjunto entre el Estado Municipal y quienes integran el sector privado, lo que le ha sido planteado y expuesto a integrantes de la Cámara. Coincidimos en que es necesario hacer una planificación táctica y estratégica de que queremos para San Rafael en materia turística y para eso es clave la acción mancomunada”, destacó Arscone.

Durante la reunión se expuso la importancia de las obras que están comenzando en el aeropuerto de San Rafael, los tiempos de ejecución y los beneficios que en el futuro representará la histórica inversión.

Asimismo desde Ordenamiento Territorial, sus integrantes manifestaron el compromiso respecto a las normativas vigentes en distintos destinos naturales que tiene el departamento. “Se expusieron ordenanzas actuales y analizaron modificaciones que puedan ser necesarias a futuro, lo que resulta vital para habilitaciones o bien futuras obras o inversiones que puedan realizarse”.

La de este martes fue la primera de varias reuniones más que habrá entre distintas dependencias del municipio y sectores vinculados al turismo, siempre con el objetivo de que San Rafael siga creciendo como destino a nivel nacional e internacional y al mismo tiempo se respete el ordenamiento dispuesto por la legislación municipal y provincial.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com