Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La bodega Scrugli C. Wines presentó sus vinos en L' Obrador

La presentación se realizó este jueves próximo pasado en las instalaciones del restaurante ubicado en Las Paredes.

La bodega Scrugli C. Wines, presentó sus vinos en el restaurante L' Obrador. Se trata de una bodega que cuenta con más de 80 hectáreas plantadas en su finca ubicada en calle Valentín Bianchi al 5700 del distrito de Las Paredes. 

Los presentes en su mayoría turistas, pudieron deleitar las diferentes opciones de comidas que ofrece L' Obrador junto con los espectaculares vinos de esta bodega. "Estamos presentando varios vinos de la bodega. Tenemos 28 etiquetas, entre ellas 17 vinos medallas de oro, varios vinos premiados de este año, 11 medallas de oro del año pasado, o sea que estamos muy bien posicionados con vinos en general de alta gama", manifestó su presidente, Carlos Antonio Scrugli. Comentó que en general son todos vinos de alta gama de distintas categorías: vino joven, roble, reserva, un gran reserva que se lanzó este año con 18 meses de barrica, rosados, blancos, dulces y espumantes.

El año pasado la bodega tuvo de producción cerca de 200.000 botellas, este año la proyección que tiene es de 500.000 y el objetivo final respecto a toda la producción de uva es de 1.000.000 de botellas. Cabe destacar que los vinos de Scrugli, se producen exclusivamente con cepas propias.

Respecto a cómo comenzó un poco todo y también sobre su experiencia en el mercado internacional, Scrugli contó que él comenzó a producir uvas para las distintas bodegas de San Rafael, hasta que en el año 2016 viajó con una delegación Argentina a China a la cual le interesaba mucho el tema de los vinos Argentinos. "Cuando uno va a China se encuentra con un país que obviamente no tiene nada que envidiar al primer mundo. Cualquier ciudad de las 6 provincias que recorrí, todas se parecen a New York o más lindas", dijo.

Scrugli mencionó que fue con esa delegación Argentina con la expectativa de venta de vinos y lo lograron, terminaron exportando en China.

En relación a las características de uno de los vinos presentado, se trata de una reserva Malbec, de color rubí intenso, que tiene medalla de oro con 93 puntos. Además en esta misma gama, hay un Cabernet de 95 puntos. "Cuando hablamos de puntaje o medalla de oro, hablamos de vinos casi perfectos. Es un vino que hemos logrado desde nuestras viñas con cepas de orígenes de Francia, cepas de muy buena calidad, plantaciones intensivas, viñas muy cuidadas, con una finca hecha por riego por aspersión, con tela, una finca instalada con mucha tecnología y ahí obtenemos excelente calidad de uva. Este es un vino que en una cata ciega ha salido con medalla de oro, compitiendo con grandes marcas Argentinas", destacó.

En cuanto al escenario que eligió para esta presentación, dijo que fue el L' Obrador porque Daniel Encinas, su propietario, fue uno de sus primeros amigos acá en San Rafael. "A Daniel lo conozco hace más de 10 años, es una persona con quien yo tengo una entrañable amistad", expresó.

Vale destacar que la bodega está trabajando por el departamento, tratando de integrar a San Rafael en el mercado de Buenos Aires. "Estamos trabajando con vino de muy alta calidad. La cepa pura sanrafaelina es igual o mejor que la de muchos sectores de Mendoza", finalizó.

Por último hubo un sorteo de vinos y copas para todos los presentes, como ya dijimos anteriormente, la mayoría eran turistas que visitan nuestro querido San Rafael y sus atracciones turísticas.

Para ver la galería de foto haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com