Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Prestadores turísticos se manifestaron a favor de la apertura del turismo interno


En la mañana de este miércoles un centenar de personas vinculadas al turismo sanrafaelino se dieron cita para pedir por la apertura del turismo en San Rafael.

Si bien es cierto que dicha actividad está pasando por uno de sus peores momentos, no solo a nivel local, si no provincial, nacional y mundial, por la pandemia del coronavirus, también hay que decir que en nuestra provincia en los últimos días los casos se ha multiplicado y ya el departamento de Malargüe dio marcha atrás con este tema.

Entre las cosas que los prestadores turísticos solicitan, además de la apertura, es la urgente ayuda económica por parte de gobierno nacional y provincial, ya que les es imposible seguir sosteniendo lo que tienen, además de tener que seguir pagando los impuestos, servicios, sueldos de empleados y además mantenerlo hasta que la temporada de verano comience, en el caso que así sea, también solicitaron por la ley nacional de emergencia turística.

Los manifestantes se dieron cita en la plaza San Martín alrededor de las 11 de la mañana, lugar donde habían quedado en hacer la concentración, posteriormente se desplazaron hasta el kilómetro cero de la ciudad, para luego dispersarse.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com