Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Con la actuación de "Los Totora", San Rafael brilló en la Fiesta del Turismo y el Vino


Se está desarrollando la edición 35° de una de las fiestas más importantes que tiene San Rafael. En la segunda noche, asistieron más de 40.000 personas.

San Rafael vivió su segunda noche de la Fiesta del Turismo y el Vino, este año nombrada "Nacional" por la Secretaría de Turismo.

Las actividades en el marco de la misma comenzaron el jueves 7 de noviembre, con el desarrollo de clínicas sobre actividades de aventura, manejo de 4x4 y rescate con cuerdas. Capacitaciones que tuvieron lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Ya el viernes, la fiesta se concentró en el parque Hipólito Yrigoyen, en el predio ubicado detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Como es tradicional, se presentó un importante patio de comidas, cervecero y vinos, además de los artesanos que aprovecharon la oportunidad para mostrar sus productos a sanrafaelinos y turistas.

En la grilla de artistas de esta segunda noche, estuvieron presentes: Proyecto Alf, Kenay, Yolanda, X- Teléfono y el gran cierre con la banda nacional "Los Totora", que hizo bailar, cantar y saltar a todos los presentes.

"Los Totora", es una banda formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos del secundario que se reunieron para hacer música con el sólo afán de divertirse y entretener.

La misma está formada por Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados), quienes empezaron a crecer en popularidad y durante la última década recorrieron gran parte del país cantando temas de su autoría y los infaltables éxitos en formato bailable que disfrutan miles de jóvenes en boliches, bares y discotecas.

Los integrantes de la banda, brindaron previo al show una conferencia de prensa a los medios locales. En este sentido, Juan Ignacio Giorgetti (tecladista de la banda), contó que es la primera vez que visitan el departamento sanrafaelino y manifestó: "Tenemos el privilegio de recorrer el país y afuera también, pero cuando venimos a una ciudad por primera vez tiene como ese toque especial de que estás expectante a ver cómo te recibe el público, si se divierte, si baila y hoy tenemos el presentimiento que va a ser una hermosa fiesta".

En cuanto a la actividad turística que hicieron por San Rafael, comentó que estuvieron en un hotel con pileta y conocieron una bodega. "Nos trataron de lujo. Creo que si no tuviéramos que tocar mañana en La Pampa nos hubiésemos quedado un par de días más", expresó.

Respecto al recital en sí, había adelantado que como casi todos los recitales, es una combinación entre lo que vienen a proponer y la interacción con la gente.

Por su parte, Nicolás Giorgetti (bajo y voz), dijo: "Hay una cuestión de improvisación que es la energía que confluye entre la gente y nosotros que es la que vamos a esperar. Depende de la gente que nos venga a ver, va a ser la intensidad del show".

La banda se encuentra en la mitad de su gira "Juntos", que empezó en el Teatro Gran Rex en el mes de mayo y terminará en mayo del año próximo.

En 20 días "Los Totora", sacará el DVD de ese recital que dio inicio a esta importante gira.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com