Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Declararon de carácter nacional la Fiesta del Turismo y el Vino


La noticia fue anunciada esta mañana por sus organizadores. La edición N° 35 del evento que organiza Cámara de Turismo junto a Municipio y Gobierno Provincial, se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre.

La Secretaría de Turismo de la Nación, declaró el viernes pasado que la tradicional Fiesta del Turismo y el Vino tome el carácter de "Nacional". Esto fue anunciado esta mañana por sus organizadores a pocos días de la realización de la edición 35° de la fiesta.

En conferencia de prensa, el nuevo Presidente de la Cámara de Turismo Gabriel Bessone, celebró este logro obtenido luego de 35 años. Señaló que quienes la pensaron en sus inicios, seguramente tuvieron como ambición que fuera una fiesta nacional. "Hoy se ha podido lograr, pero fundamentalmente porque las 3 partes intervenimos activamente en el desarrollo de la fiesta a lo largo de los años. Lo hemos podido construir en forma conjunta y muy alineada con los objetivos", expresó.

Agradeció al Ente Mendoza Turismo por dar previsibilidad con bajar los fondos para poder desarrollarla. Al municipio por trabajar activamente en la organización de esta fiesta y a Cámara de Turismo por el esfuerzo aportado para su realización.

"Ya tenemos en puerta la 35° Fiesta Provincial del Turismo decretada Nacional y es una oportunidad muy linda para San Rafael, en la que vamos a empezar a estar visibles a nivel nacional como otras grandes fiestas", apuntó.

En cuanto a objetivos, los dos puntuales son: promocionar San Rafael a nivel nacional y lograr que venga la mayor cantidad de turistas al departamento.

Un dato importante es que durante esa semana, los turistas que presenten su DNI en agencias de viajes, hoteles de alojamiento y empresas de turismo aventura, tendrán importantes descuentos.

Indicó que si bien no tienen un número estimativo de la cantidad de visitantes que esperan, una cifra positiva sería una ocupación de un 60%.

Por su parte, el Vicepresidente del EMETUR Edgar Rodríguez, manifestó: "La verdad que vemos este hecho sumamente positivo para San Rafael y la provincia de Mendoza. No es fácil en este contexto turístico que tiene la Argentina, lograr una fiesta que sea en San Rafael y ese hecho me parece sumamente importante y nos da una doble responsabilidad".

A su turno, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, dijo: "Es una fiesta de San Rafael pero para todos los argentinos y todas las personas que están vinculadas de una u otra forma al turismo, porque en definitiva lo que queremos es el crecimiento del turismo".

Mencionó que la idea es plantear una agenda en esta semana, haciendo un crecimiento sostenido del turismo con una perspectiva de trabajo a mediano y a largo plazo.

Aseguró que es una fiesta que trae sus beneficios para todos los sectores de la sociedad, no sólo el turístico sino también el gastronómico y bodeguero.

Además, la misma tiene objetivos sociales, porque en esta oportunidad se ha incluido a Cáritas en lo que es la organización dentro de las entidades que van a estar beneficiadas por la resolución de esta fiesta.

Por último, Fabio Sat, destacó que nunca hay que olvidar a las personas que ayudaron para lograr obtener este reconocimiento y estar en el eje de la discusión a nivel nacional. 
Mencionó al Director de Promoción Turística de la Nación Alejandro Lastra y el Subsecretario de Promoción Turística Fernando García Soria. "El año pasado cuando vino el Director Turístico de la Nación, nosotros le dijimos que San Rafael ya tenía una fiesta, que venía gran cantidad de gente y que tenía participación de todos. Le propusimos que queríamos tener la fiesta nacional", contó.

A tal efecto junto al Diputado Nacional Federico Zamarbide, presentaron un proyecto para que la fiesta contara con su correspondiente Ley Nacional. Por otra parte junto al Ex Presidente de la Cámara Gonzalo Tortosa, presentaron los requisitos para que finalmente se declarara Fiesta Nacional.

Cronograma de la fiesta:
7 de noviembre: capacitaciones sobre actividades de aventura y clínicas de 4x4 y rescate con cuerdas.

Como todos los años, la gran fiesta tendrá lugar en el parque Hipólito Yrigoyen en el predio ubicado detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz. Allí habrá patios de comidas, cerveceros, artesanos y un escenario donde actuarán bandas locales y nacionales como Los Totoras (8 de noviembre) y Los Cafres (9 de noviembre).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com