Las vacaciones de invierno finalizaron en nuestra provincia pero comenzaron en otras, como por ejemplo, Buenos Aires, lo que generó el arribo de turistas porteños y bonaerenses a San Rafael, que cerró con un balance positivo la primera etapa del receso invernal.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Turismo del Municipio, en base a los datos aportados desde los diferentes alojamientos, el domingo San Rafael amaneció con un 65% de ocupación, lo que significó un nuevo repunte del índice, impulsado – como indicamos antes – por el inicio de las vacaciones porteñas y bonaerenses, orígenes de donde proviene la gran mayoría de los visitantes.
Como grafican las fotos que acompañan este artículo, sábado y domingo las oficinas de la Dirección de Turismo recibieron numerosas consultas y su personal asesoró a los turistas respecto de los múltiples destinos naturales y atracciones urbanas de las que pueden disfrutar.
Además de CABA y provincia de Buenos Aires, comenzaron las vacaciones en Santiago del Estero y Chaco y transcurre la última semana de las mismas en Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En el sector hay expectativa por lo que suceda esta semana y especialmente el próximo fin de semana, con el “efecto nieve”. Se prevé un fuerte temporal en Las Leñas y también inestabilidad en nuestra región, un importante atractivo para quienes vacacionan en invierno. En ese sentido, continúa vigente el paquete de descuentos de hasta 25% en el centro de esquí, para quienes se hospedan en alojamientos registrados de San Rafael.
La directora de Turismo, Victoria Contardo, destacó que: “nuestras expectativas se han visto superadas, los números mejoraron gradualmente y una vez más hemos estado entre los destinos más elegidos de Mendoza y el país. Ahora le apostamos fuerte al arribo de quienes provienen de Capital Federal y Buenos Aires”.