Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Realizarán capacitación sobre turismo accesible


Tendrá lugar el 18 de junio en las instalaciones de la Dirección de Turismo de San Rafael.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) junto con la Dirección de Turismo, ha organizado una capacitación en turismo accesible destinada especialmente a prestadores de servicios.

"Creemos que el turismo accesible es una parte fundamental dentro de lo que tiene que ver la calidad de servicio, donde le permite al departamento de San Rafael y a todos los prestadores, mejorar su calidad y brindar las condiciones para que personas con capacidades diferentes puedan desarrollar distintas actividades", dijo Javier Muñóz.

Destacó además, el impacto que ha tenido AEHGA sobre el sector, ya que escucha las necesidades y una de las que tenía era la de capacitarse en turismo accesible.

"Esto va a permitir al sector turístico conocer y brindar nuevas posibilidades en cuanto a los servicios", manifestó.

Por otro lado, subrayó que San Rafael está preparado para nuevos elementos que forman parte del turismo y esto quiere decir la accesibilidad como un disparador, ya que tener un alojamiento o empresa de transporte o turismo aventura preparada para la accesibilidad, hace que un destino crezca día a día.

Por su parte, Víctor Boggia, Vicepresidente de AEHGA en la zona sur señaló que cuando se habla de personas con capacidades limitadas se habla de personas mayores, con problemas de obesidad o personas enyesadas.

"Este es un curso para que entendamos que no solamente tiene que ser una persona que venga en silla de ruedas. Tenemos que tener nuestros establecimientos habilitados para todo esto", expresó.

La capacitación estará a cargo de la licenciada Nora Gabriela De Marchi. Tendrá lugar en la Dirección de Turismo Hipólito Yrigoyen, ubicada 1530 el día lunes 18 de junio de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30.

Si bien el curso está dirigido a prestadores de servicios, está abierto a todo público y es totalmente gratuito.

Los interesados pueden inscribirse en www.sanrafaelturismo.gov.ar, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com