Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

“Los ángeles de la Cuesta” tendrán un espacio en su memoria en Cuadro Benegas

El 25 de junio de 2017 fue uno de los días más tristes en la historia de San Rafael. En aquella lamentable jornada, en un incidente ocurrido en la Cuesta de Los Terneros fallecieron 15 personas - entre ellas niños y adolescentes – integrantes de la escuela de danza “Soul Dance” de la provincia de Buenos Aires.

A 7 años de aquel domingo que enlutó a nuestro departamento, se está construyendo un espacio en homenaje a los “Ángeles de la Cuesta” en Cuadro Benegas, más precisamente en uno de los márgenes de la Ruta Nacional 144 en la denominada “Curva de la Virgen” a la salida del distrito.

En un trabajo conjunto entre el Municipio de San Rafael y la comunidad, se avanza en la cimentación de una estructura de hormigón (tipo piramidal) que será coronada por una gran “estrella amarilla” aportada por un escultor local.

La construcción se realiza en ese espacio, ya que en el lugar donde ocurrió el trágico suceso - el kilómetro 686 de la traza, bautizada como “Curva de los Ángeles” - podría generar distracciones a los conductores y complicaciones de circulación en una zona compleja y de camino sinuoso.

Los trabajos, encabezados por cuadrillas municipales culminarían en el transcurso de los próximos días, e incluyen además la puesta en valor del entorno.

El gran objetivo es generar un espacio de recuerdo y memoria para inmortalizar a las 15 víctimas fatales que dejó el trágico accidente.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com