Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

San Rafael recibió a referentes de Rotary de Latinoamérica para promover los intercambios culturales de jóvenes

San Rafael recibió a referentes de Rotary de Latinoamérica quienes eligieron nuestro departamento para el encuentro “Latir 2024” con el objetivo de promover los intercambios culturales de jóvenes del continente.

El encuentro reúne a decenas de personas de diferentes puntos de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y otros países de la región.

“Como municipio nos pone muy contentos que se haya elegido a San Rafael como sede”, destacó el presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi quien enfatizó que desde la comuna se buscará “trabajar en conjunto para promover estos programas de intercambio y que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de conocer culturas, formarse e intercambiar experiencias en el mundo”.

En los últimos años varios jóvenes de diferentes países llegaron a San Rafael en el marco de este intercambio, mientras que otros chicos sanrafaelinos partieron hacia destinos de Europa para concretar la misma experiencia.

“San Rafael nos ha recibido con todas sus bellezas y estamos muy contentos. Nuestra intención es llegar a cada vez más jóvenes y que haya cada vez más intercambios que permitan consolidar lazos, conocernos y vivir experiencias transformadoras de vida”, indicó Martin Rodriguez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional.

UNA PROPUESTA A LA QUE TODOS PUEDEN SUMARSE

La iniciativa está abierta a todos los jóvenes que quieran participar, en intercambios cortos (de 1 a 3 meses) y propuestas más extensas (entre 11 y 12 meses).

Griselda Roldan gobernadora del Distrito 4851 de Rotary indicó que: “San Rafael recibe chicos de diferentes partes del mundo y también aporta intercambios. Todos los Rotary tienen referentes del programa para quienes quieran conocerlo y postular a los jóvenes para los intercambios”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com