Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal

Con motivo del inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, Gladys Marín, Jefa del Vacunatorio Central brindó una conferencia donde especificó los grupos a los que está destinada.
Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024. Gladys Marín, Jefa de Vacunatorio Central recordó que el grupo de riesgo principal que debe vacunarse es: personal de salud, embarazadas en cualquier semana de gestación, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas que tengan patologías crónicas.
Dentro del grupo de personas con enfermedades crónicas mencionó: enfermedades cardíacas, respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquiectasia, fibrosis quística, pacientes con enfermedades hematológicas, personas con trasplante de células hematopoyéticas, personas con enfermedades oncológicas y sus familiares, si están entre los 6 meses de iniciada la quimioterapia, papás de niños prematuros que han pesado menos de 1 kilo y medio.
La campaña comenzó hoy oficialmente. Se pueden dirigir a todos los centros de salud y personas de distritos consultar la disponibilidad de vacunas en los centros de salud de la zona.
Los días y horarios de atención en el Vacunatorio Central son lunes a viernes de 7:30 hs a 18:30 hs y sábados de 8:00 a 12:00 hs.
Por otra parte, destacó que la campaña de vacunación antigripal es una vacuna de calendario nacional y se extiende todo el año.
También hizo hincapié en la vacunación contra el virus sincicial respiratorio que se le hace a embarazadas. Aquella embarazada que llegó a la semana de gestación N.º 32 puede recibir en forma conjunta la vacuna de la gripe (cepa nueva) y si está en su semana 32 también la del virus sincicial respiratorio.
"Esta vacuna protege en forma indirecta al recién nacido durante los primeros 6 meses de vida, cuando puede presentar una bronquiolitis, una neumonía o cualquier enfermedad respiratoria que lo pueda complicar", informó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com