Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Dengue: cómo prevenir la enfermedad, cuáles son los síntomas y qué hacer en caso de tenerlos

San Rafael registró sus primeros casos de Dengue, una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquito.

En virtud de la aparición de dicha patología, desde la Dirección de Salud del Municipio emitieron una serie de consejos para poder evitar la propagación de la misma.

Entre las acciones que se pueden desarrollar puertas adentro de las viviendas, se destaca la limpieza de espacios externos (patios, jardines, canteros, etc.) y evitar la acumulación de agua en macetas, cubiertas, baldes, entre otros recipientes.

A modo de cuidado personal, se sugiere no descubrir la piel y utilizar tabletas, repelentes y tela mosquitera para enfrentar el avance del mosquito.

Entre los síntomas más comunes del Dengue figuran la fiebre, la erupción cutánea, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, debilidad, malestar general, dolor de garganta, entre otros. En caso que surja este tipo de anomalías en conjunto, es importante no automedicarse y concurir a su centro de salud u hospital más cercano.

Este martes, en conferencia de prensa, será anunciado un plan de acción que el Municipio ejecutará en espacios públicos y en acequias donde, por diferentes motivos, se produzca estancamiento de agua.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com