Seguinos

Lunes, 27 Mayo 2024

El Instituto Privado de Cruz Roja dictará importantes cursos de capacitación laboral

Los cursos son: asistente de acompañante terapéutico, camillero, asistente en farmacia y laboratorio farmacéutico y auxiliar en podología. Todos cuentan con certificación avalada por la Dirección General de Escuelas.
El Instituto Privado de Capacitación Laboral (IPCL), perteneciente a Cruz Roja Filial San Rafael ofrece cursos con certificación avalada por la Dirección General de Escuelas. "El contenido de estos cursos es pedagógico, técnico, científico y además, consta de áreas de prácticas. Es decir, los alumnos no solamente vienen a cursar sino que tambien tienen un horario dispuesto para las prácticas pertinentes a cada curso", informó a Info Sur Noticias, Gabriela Carmona, Coordinadora Pedagógica de los Cursos de Capacitación.
Los cursos son de acompañamiento terapéutico, el cual tiene una duración de 8 meses y conta de 3 certificados intermedios y 1 certificado final. Los intermedios son: asistente para el cuidado de personas en instancias postquirúrgicas, el segundo es cuidado y asistencia a adulto mayor y el tercero es asistencia y cuidado de personas con algún tipo de trastorno emocional o mental y el último certificado, es el que certifica que la persona que asistió, cursó y aprobó, es efectivamente acompañante terapéutico. "El alumno tiene la posibilidad de cursar el bloque y llevarse el certificado del bloque cursado o de cursar todos los bloques y solo quedarse ahí o de tener el último certificado", destacó Gabriela.
El curso de camillero que tiene una duración de 5 meses y consta de un certificado final. "El camillero es esa persona responsable de trasladar en alguna emergencia o a alguna persona que tenga alguna enfermedad terminal o dificultad motora. Son estas labores que muchas veces se realizan porque lo aprendo y puedo, pero lo que hace Cruz Roja es educar en el sentido técnico y científico de lo que significa cada una de estas labores con la responsabilidad que deben llevarse acabo y además certifica este tecnicismo y conocimiento básico y científico".
El curso de asistente farmacéutico tiene una duracion de 8 meses y consta de un certificado intermedio y un certificado final. El de auxiiar en podología son 9 meses de cursado con un certificado intermedio y uno final.
Horarios:
•Acompañante terapéutico: cursado a partir de marzo, los días martes, miércoles y jueves de 14:00 a 18:00 hs.
•Asistente en farmacia: martes y jueves de 15:30 a 18:00 hs.
•Camillero: se cursa los viernes de 14:00 a 17:00 hs.
•Auxiliar en podología: martes y viernes de 14:00 a 17:00hs.
"Estos cursos constan de un espacio para práctica, dependiendo el curso y orientación. Estas prácticas se realizan en un horario distinto al cursado", agregó Gabriela.
Las personas que quieran hacerlos tienen que ser mayores de 18 años, es sin límite de edad y deben presentar su certificado de nivel secundario completo o certificado de primario completo y DNI. La documentación deben presentarla en el edificio de Cruz Roja Filial San Rafael, ubicado en Godoy Cruz 270, donde podrán inscribirse y conocer los cursos que pueden abordar. Los días y horarios de atención son lunes a viernes de 9:00 a 12:00hs y de 19:00 a 21:00 hs.
Por último, Gabriela invitó a las personas a que se acerquen y conozcan sobre estos cursos: "Las cuotas son bastante accesibles, los cursos son muy dinámicos, porque constan de una parte pedagógica muy importante y muy interactiva".
La inscripción es válida hasta inclusive la primera semana de marzo.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com