Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Entregaron distinciones a mujeres destacadas de San Rafael

Se trata de un reconocimiento que la diputada provincial María José Sanz junto a su equipo de trabajo, realiza todos los años para poner en valor el rol de mujeres sanrafaelinas en distintos ámbitos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, fecha establecida en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, este jueves 9 de marzo 13 mujeres sanrafaelinas recibieron una importante distinción en las instalaciones del Vecchia Terra Multiespacio. Se trata de una iniciativa que es llevada adelante desde el año 2012 por la diputada provincial María José Sanz de la Unión Cívica Radical junto al equipo que la acompaña, donde se busca destacar a mujeres que se desempeñan y destacan en distintos ámbitos en la sociedad.
 
En esta oportunidad fueron distinguidas: Alejandra Iriarte, Alejandra Pretel, Viviana Rebolloso, Gloria Galvagno, Sandra Suain, Mónica Ferreyra, Victoria Dumé, Mónica Rugoso, Maribel Castilla, Norma Sánchez, Virginia Merino, Roxana Videla y Mariana Ramos.
 
En este contexto, María José Sanz manifestó: "Re felices de poder hoy estar destacando, distinguiendo mujeres sanrafaelinas que nos marcan un camino distinto, que nos dicen es por acá, que se animan a llevar adelante actividades diferentes a las de todos los días, se animan emprender, a romper patrones culturales, patrones de la cultura más cercana al hombre y que se animan a avanzar".
 
La diputada comentó que hay variedad de edades y actividades dentro de estas distinciones. Por ejemplo, se detuvo en la joven Victoria Dumé que es tiktoker que cuenta con una gran cantidad de seguidores y es generadora de contenidos en las redes sociales. Norma Sánchez, quien limpia de forma excelente todas las vidrieras de los comercios del centro de San Rafael. Olga del distrito Monte Comán, quien montó un viñedo donde trabajan mujeres que siembran y cosechan. También nombró otras actividades dentro de estas distinciones como mujeres docentes y árbitra de fútbol, como es el caso de Roxana Videla.
 
Acerca de cómo se contactan con ellas contó: "A Olga por ejemplo la conocimos yendo a visitar el distrito. Conocimos ese emprendimiento, lo fuimos a ver y nos pareció maravilloso lo que hace".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com