Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

La renovación del aeropuerto local, gestionada durante años por la Cámara de San Rafael, avanza a paso firme


Este martes por la mañana, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Hugo Tornaghi, participó de una recorrida por el aeropuerto Santiago Germanó, el cual está siendo modernizado.

Invitados por el intendente Emir Félix, también fueron parte el presidente de la Fundación Ce.D.E. y director de la CCIA, Gerardo Garino, y el titular de la Cámara de Turismo de San Rafael, Fabio Sat.
“Estamos contentos porque es un pedido de la Cámara de muchísimos años; si repasamos nuestros discursos en el marco del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, siempre lo mencionamos”, señaló Hugo Tornaghi.

“Hoy podemos decir que es una realidad, ya que las obras avanzan de acuerdo al cronograma previsto en estos sesenta días”, añadió.

Vale recordar que los trabajos comenzaron el 1 de febrero y culminarán el 2 de abril. Se prevé que el aeropuerto esté nuevamente operativo un día después de concluidos.

“La conectividad es fundamental porque es igual a desarrollo; en unos días veremos al aeropuerto operativo, y con el tiempo los sanrafaelinos nos vamos a dar cuenta de la importancia que tenía esta obra para el desarrollo”, agregó Tornaghi.

“Esto no es solamente turismo; por ahí se piensa primero en ello, pero también es desarrollo integral, generación de nuevos negocios e inversiones y visitas técnicas; la amplitud de beneficios que esto trae la veremos en unos meses, y en unos años con un San Rafael creciendo”, consideró.

“Es una obra importante ya que hay más de 300 personas trabajando; el plazo es corto, pero es la forma de hacerla. El tiempo ha acompañado, lo cual también ha sido importante”, indicó.
Por último, destacó la importante relación que guarda con las mejoras que se realizarán en la Ruta Nacional 143, uno de los accesos al departamento, la cual será remodelada por completo por Vialidad Nacional.

Las obras en el aeropuerto Santiago Germanó

La inversión contempla la transformación de la pista, el balizamiento y la ampliación de la terminal aeroportuaria, que comenzará el 24 de marzo.

Ello posibilitará recibir aviones de gran porte (Boeing 737 800 y Airbus 320), operar en horario nocturno, con diferentes condiciones climáticas y mejorar la calidad de arribo de pasajeros.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com