Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Licencias de conducir: desde el 23 de enero habrá que presentar libre deuda alimentaria


Los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o bien renovarlas, deberán acreditar que están “libres de deudas alimentarias”, a través de un certificado que se obtiene por intermedio del sitio web del Poder Judicial de Mendoza. Esta disposición regirá desde el próximo lunes 23 de enero.

Es importante destacar que cualquier ciudadano podrá llevar su constancia al momento de efectuar el trámite, la que será cotejada a través de la misma web para evitar falsificaciones. Quienes tengan dificultades para obtener dicho documento, éste le será emitido en la misma oficina.

La disposición da cumplimiento a la ordenanza Nº 14.415 sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante local.

Aquellos conductores que al momento del trámite presenten deuda alimentaria, no podrán avanzar con la obtención o renovación de la licencia.

Para obtener dicho documento hay que ingresar a www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios y detallar el número de DNI para acceder al certificado.

TURNOS CON ANTICIPACIÓN

Desde la Oficina de Licencias de Conducir se recomienda a quienes tienen sus carnets próximos a vencer y deben rendir (examen escrito o práctico), que fijen turno para renovarlo al menos 15 días antes de la expiración del mismo, con el objetivo de continuar habilitados para manejar en caso de no poder completar el trámite.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com