Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Juramento de bombero voluntario Rama Caída

En el año 2019 una vivienda de rama caída sufrió un siniestro con la perdida de los bienes material de la misma, ante la necesidad de contar con un cuartel de bomberos voluntarios, la junta vecinal se reúne y gesta esta importante asociación de vital importancia para la toda comunidad.

esta asociación se funda en los valores sociales, la entrega desinteresada al prójimo y vocación de servicio que caracteriza a quienes realizan tareas voluntarias. con el fin de prevenir, asistir y mejorar, nuestros futuros bomberos se capacitan de manera teórica y práctica, obteniendo uno de los mejores promedios en el área de socorrismo a nivel provincial. 

gracias al padrinazgo del cuartel de la ciudad de Cipolletti, se ha podido obtener la mayoría de los materiales para desarrollar las actividades, se han donado estructurales, capacitaciones, y un importante aporte con el camión, el cual tiene un valor simbólico y una vez recaudado el dinero se podrá acceder a él.

seguimos trabajando para concretar este sueño, y por sobre todo ser parte de la comunidad trabajando en pro de su asistencia y seguridad.

transcurrido el tiempo nuestra asociación fue creciendo y desarrollando diferente conocimiento en las materias de socorrimos recate vehicular incendio estructural y forestal, así como también capacitación en primeros auxilios rcp y dea.

En abril. del corriente año se proyectó la escuela de cadetes de la zona sur la cual está integrada por 15 integrante, el grupo etario que desempeña esta tarea va de los 10 a 14 años enseñando valores respeto y reforzando siempre las buenas conductas social.

conjuntamente con comisión directiva se trabaja de manera articulada entre jefatura y el cuerpo activo para lograr el óptimo funcionamiento de la institución y un eficaz servicio a la comunidad el día 11 de junio del corriente  se toma juramento a nuestro primer  grupo de bomberos y reconocimiento por su labor y esfuerzo, el cual se realiza un acto en la plaza  Yuma Félix del distrito de Rama Caída, fue  realizo a las  15:30 horas de este sábado, en el cual fue acompañado  dicho acto  por la presidente  del honorable concejo deliberante  licenciada Mariana Abraham   y el concejal  Francisco Mondotte, autoridades del ejecutivo  municipal, autoridades de la federación mendocina de bombero voluntarios, y representantes del cuartel de Cipolletti.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com