Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Vandálico en una de las estaciones ecológica


Delincuentes atacaron, a primera hora de la mañana de este domingo, una de las estaciones ecológicas del sistema de separación y recolección de residuos de la Municipalidad de San Rafael.

La estación ubicada en 3 de Febrero y Cayetano Silva fue incendiada intencionalmente por vándalos. las llamas consumieron tres de los contenedores plásticos, específicamente los utilizados para depositar cartones, residuos electrónicos y metales.

El alerta del acto vandálico lo brindó un vecino que también colaboró con la extinción de las llamas.

Tras el hecho, personal municipal colocó cintas de peligro para deshabilitarla hasta que sea reparada y puesta nuevamente en funcionamiento.

Lastimosamente no es la primera vez que ocurre un hecho de tal magnitud en las estaciones, ya que -tiempo atrás- delincuentes incendiaron la estación de Sarmiento y Lisandro de la Torre. En otras ocasiones los espacios también sufrieron daños en sus estructura y en sus luces.

CUIDADO Y BUEN USO

Pedimos a los vecinos colaborar con el cuidado de estos puntos fundamentales para el programa de separación y reciclaje.

Asimismo, recordamos que las estaciones son solo para colocar plásticos, vidrios, pilas, cartones, residuos electrónicos y metales. Lamentablemente es habitual encontrar huesos de carne, restos de pollo, verduras en descomposición y otros artículos prohibidos, que terminan contaminando e imposibilitando que el resto de los elementos pueda ser reciclado.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com