Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Brindarán taller informativo sobre Contratos de Alquiler


El mismo ha sido organizado por el Consejo Estudiantil de Terciarios y Universidades, Coordinación de Juventud y Dirección de Defensa del Consumidor. Será mañana en el Colegio Notarial de San Rafael.

Este miércoles, se realizará una charla informativa sobre contratos de alquiler destinada a estudiantes terciarios y universitarios. Será a las 18:00 en el Colegio Notarial de San Rafael (Bernardo de Irigoyen 125).

Al respecto, el coordinador del Área de Juventud Javier Marino, comentó que esto surgió a partir de una necesidad expresada por parte del Consejo Estudiantil de Terciarios y Universidades (CETU), un órgano que han conformado jóvenes estudiantes con el fin de resolver diversas problemáticas.

Por su parte, Mauro Fernández titular del la Dirección de Defensa del Consumidor, dijo que a raíz de este pedido se pusieron a trabajar en esta charla con la ayuda del Colegio Notarial de Mendoza, Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios Zona Sur y el Colegio de Abogados, a fin de brindar información respecto a la realización de todos los contratos de locación de alquileres.

En la charla se brindarán herramientas respecto a:

•Formalidades como tasas e impuestos.
•Derechos y obligaciones.
•Firma de cláusulas que componen los contratos.
•Defensa al consumidor en contratos de locación.

"La idea principal, es brindar información sobre cada una de las formalidades de estos contratos y todos aquellos abusos que pueden existir de la posición dominante que encara el locado", puntualizó Fernández.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com