Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Feyes inauguró su nuevo edificio


Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en calle Vélez Sarsfield 2037. La inauguración se realizó este viernes en el marco de los 50 años de la institución.

Tras haber cumplido 50 años en el departamento y luego de haberse adaptado a diferentes espacios, la institución educativa "Fe y Esperanza San Rafael", cuenta con un nuevo y amplio edificio. El mismo se encuentra ubicado en Vélez Sarsfield 2037.

Este lugar que brinda educación y contención a personas con capacidades diferentes, venía tras el sueño de su edificio propio desde el año 1995, cuando adquirió un terreno para su construcción.

Hoy es una realidad y un momento único para la institución que trabaja sin fines de lucro y que tiene como objetivo brindar lo mejor a todos los chicos que a ella asisten.

El acto de inauguración del nuevo edificio se llevó a cabo esta mañana y en el mismo participaron: el intendente Emir Félix, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vergara, el director de Obras Municipales Roberto Zaratiegui y Miguel Torres director de Feyes. También estuvieron presentes diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales y público en general.

"Hoy me toca presidir esta institución y créanme que como presidente de la misma y familia me siento halagado", expresó Miguel Torres, director de Feyes.

Agradeció al intendente por poner a disposición todo su equipo de trabajo, para poder terminar esta obra que es tan importante para la entidad.

También manifestó su agradecimiento a personas de las diferentes comisiones que trabajaron arduamente para poder llegar a esto y destacó la paciencia de los alumnos por haber sabido esperar este momento.

Por su parte, el intendente Emir Félix expresó: "Es un momento muy emotivo para mí, porque en el recorrido que uno hace desde la función pública hay momentos que son muy importantes y gratificantes y es cuando el gobierno junto a su pueblo a través de sus instituciones, puede lograr objetivos concretos y lo podemos hacer entre todos".

Valoró el compromiso de los directivos y padres integrantes de Feyes, por motivar a que el pueblo de San Rafael colabore en una obra de estas características. "De esta manera es cuando gobierno y pueblo se juntan para lograr objetivos concretos. Eso es lo que nos demuestra como sociedad lo que tenemos capacidad de hacer, de realmente motivar y estimular la sensibilidad de un pueblo con aquellos que se han sentido solos mucho tiempo y que por fin dejan de estarlo", declaró.

El mandatario indicó que a lo largo y a lo ancho de San Rafael, son muchas las instituciones que luchan solas. "Nosotros como municipio no solamente tenemos que tener la capacidad de colaborar y ayudarlas, sino de comunicar y de conseguir que toda la sociedad se comprometa con aquellos que tienen dificultades".

Por último, convocó a la comunidad a colaborar con la Asociación Para la Rehabilitación Infantil Down (APRID), que está sufriendo una precariedad edilicia muy grande. "Lo pudimos hacer en Irirs, aquí y ahora a los convoco a todos que ayudemos y demos un salvataje a APRID que la está pasando muy mal", concluyó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com