Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

Acto en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental


Se trata de una fecha que busca concientizar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, apoyado por la Organización Mundial de la Salud. Este año está centrado en la prevención de los suicidios, con el lema '40 segundos para actuar'.

En este marco, el hospital Schestakow realizó un acto conmemorativo en su Hall Central.

En este sentido, el Director General de la región sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes Abel Freidemberg, señaló que el lema de este año tiene que ver con que cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. "Tomémonos 40 segundos de nuestra vida para estar al lado de un familiar, un amigo, un compañero de trabajo que necesita ayuda o está pasando por un tra.nce difícil. Podemos tal vez hacer que cada uno con ese pequeño esfuerzo, pueda disminuir esto", expresó.

Felicitó a todo el Servicio de Salud Mental por festejar este día, que lo pone en evidencia para un llamado de atención a la comunidad y para dar visibilidad a la problemática.

Por su parte, el médico Damián Fernández Bianchi, quien está a cargo del Servicio de Salud Mental del Schestakow, indicó que un paciente con patologías mentales no necesita consejos, sino ser escuchado. Aconsejó escuchar a los pacientes, ya que es realmente lo que los mismos necesitan.

Mencionó que si bien las enfermedades mentales siempre han existido, el estrés puede ser un factor gatillador a desarrollar una patología mental siempre y cuando haya una base genética.

Respecto al suicidio expuso que es una problemática social, pero sobre todo individual, porque cada persona tiene una cultura, ambiente y genética diferente y eso es lo que hace que cada persona sea individual con su padecimiento.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com