El programa municipal Movilidad Ciudadana del Centro de Emisión de Licencias de Conducir “puso primera” y ya está capacitando a alumnos de escuelas secundarias de San Rafael que buscan obtener por primera vez su licencia de conducir, ya sea de auto o moto.
La iniciativa —que comenzó esta semana con la visita de 36 alumnos de 5to año de la escuela 4-141 “Antonio Garbin”— propone un curso teórico-práctico sobre seguridad vial, con material audiovisual, charlas didácticas y actividades recreativas.
La idea es que los jóvenes lleguen mejor preparados al momento de rendir el examen para sacar su carnet.
La primera clase es teórica con contenidos pensados especialmente para futuros conductores principiantes. Luego, los alumnos participan de una puesta en común, donde se profundiza sobre normativas, señalética y conducción segura, culminando con una puesta en común junto a una charla didáctica y actividades recreativas.
Mi Primera Licencia está destinado a estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el departamento, tanto de ciudad como de distritos, y se gestiona a través de las direcciones de cada establecimiento. De esta manera, se busa recorrer diferentes instituciones de Ciudad y distritos.
Con esta propuesta, San Rafael busca formar conductores más responsables desde sus primeros pasos al volante.