Seguinos           

Sábado, 20 Julio 2024

Ex combatientes y Omar Félix presentaron las olimpiadas que por primera vez se realizarán en San Rafael

Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas nacieron en 1999 y desde entonces se celebran en diferentes puntos de Argentina. Este año San Rafael será sede por primera vez de este importante certamen que une – a través del deporte – a quienes combatieron en las islas en 1982.

Si bien las olimpiadas serán en noviembre, esta semana visitó nuestro departamento el presidente del Comité Olímpico para Veteranos de Guerra de Malvinas, Darío Gleriano, con motivo de presentar el evento deportivo y dar detalles de la importancia que tiene dicha celebración.

El intendente Omar Félix no quiso perderse tan importante lanzamiento, por lo que en primera instancia recibió en el Municipio a Gleriano y a combatientes sanrafaelinos y quienes llegaron de otras provincias. Luego estuvo presente en otro encuentro en la UTN, donde se hizo la presentación oficial del evento y se exhibió el trofeo simbólico que, por primera vez, llevará a San Rafael grabado en su base.

“Nos enorgullece que San Rafael haya sido elegido para tan importante evento. Siempre vamos acompañar a nuestros veteranos y más aún en sucesos como este, que no solo promueven el deporte sino también el encuentro entre quienes dieron todo por nuestra Patria”, destacó el intendente Félix.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com