Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

El programa nutrir capacita en elaboración de alimentos ricos y saludables

Con el objetivo de concientizar sobre la alimentación saludable y promover el consumo de leguminosas, el Municipio de San Rafael trabaja con el Programa Nutrir.

La propuesta itinerante viene recorriendo el departamento hace ya 5 años y acaba de comenzar su temporada 2024.

“El objetivo es que la comunidad pueda acceder a la elaboración de alimentos ricos en nutrientes y con ingredientes de bajo costo”, destacó la Licenciada en Nutrición, Florencia Rodríguez quien se encuentra a cargo del programa.

Hay que destacar que el programa cuenta con una importante materia prima, los texturizados y harinas de legumbres procesados con las vacas mecánicas y molinos moledores que fueron aportados por el Rotary Club.

“Hoy estuvimos en la Escuela Fausto Burgos de Las Paredes compartiendo con los chicos, sus mamás y las cocineras del comedor, con recetas y preparaciones con proteínas y fibra”, agregó la especialista.

Por su parte, Patricia Carretero, directora de la institución enfatizó que: “es una propuesta que surgió desde la Subdelegación municipal y decidimos sumarnos. Fue una experiencia muy rica para todos”.

El próximo encuentro será en Ciudad, el miércoles 20 en la escuela Geary del barrio Unimev y el lunes 25 desembarcarán en Cuadro Nacional junto a Pata Pila.

Asimismo, aquellos vecinos interesados en conocer más del programa pueden hacerlo acercándose a los Centros Integradores Comunitarios de Barrio El Sosneado, Cuadro Benegas y Monte Comán.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com