Seguinos

Domingo, 28 Abril 2024

Omar Félix: “todos los días trabajamos en dirección hacia un San Rafael más grande y pujante”

Con un fuerte planteo hacia la defensa de los intereses de San Rafael y sus vecinos y un mensaje promoviendo el fin de “la grieta”, el Intendente Omar Félix brindó su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local.

El jefe comunal destacó haber recibido en diciembre pasado un municipio: “sin deudas, con sus obligaciones al día y protagonista de una histórica transformación en la Ciudad y los distritos”.

Félix destacó que todas las acciones impulsadas por la Municipalidad, “responden a una exhaustiva planificación, no a la mera administración de recursos por la coyuntura” y remarcó que el rol del Estado del nuevo gobierno nacional “nos conmina a modificar los tiempos de acción que teníamos planeados”. Indicó, en su alocución, que el Gobierno Nacional paralizó el envío de fondos para concluir el gasoducto, que está al 87% de avance. “Sin el aporte de fondos del Municipio, hoy superaría el 50 por ciento”, afirmó. En ese sentido, se mostró preocupado porque, “en estas condiciones, la finalización de la obra corre serio riesgo, pese a la importancia que significa para el desarrollo de nuestra región”.

En tanto que si bien resaltó que concluyó la obra del colector norte, ahora Nación debe enviar fondos para las conexiones de barrios y viviendas, algo que fue convenido y firmado el año pasado. Además, por esa inversión, el Municipio debe recuperar más de 400 millones de pesos.

En medio de la compleja situación económica, Félix dio buenas noticias: anunció que en el primer semestre del año se inaugurarán 5 obras que la comuna ejecuta con fondos propios, como el nuevo edificio de Veterinaria y Zoonosis, plazas de Villa Atuel, El Nihuil y el barrio Ing. Balloffet y centro de jubilados de la Villa 25 de Mayo. Además, adelantó la apertura de Chacabuco para consolidar un corredor vial entre calle Sarmiento de Cuadro Nacional y avenida Telles Meneses de Ciudad.

También hizo hincapié en la obra de la ex Terminal de Ómnibus que presenta un avance cercano al 50% y que convertirá al espacio en un centro comercial, cultural y administrativo. Todo con fondos propios de la comuna.

“En épocas donde tanto se discute el déficit fiscal, este Municipio ya lleva 14 años de superávit y nunca dejó de hacer obras ni de optimizar sus servicios”, exclamó.

En el discurso puso en valor las más de 10 mil luces led instaladas el municipio y lo que implican para la seguridad de los vecinos, las más de 300 cuadras asfaltadas en el último año y los 70 mil metros de agua potable y 6 mil de cloacas extendidos en 2023.

Otro punto destacado fue la inversión que permitió adquirir camiones volcadores, compactadores, cisterna, mini cargadoras y tractores, todo para mejorar los servicios que se brindan a la comunidad.

El apoyo a la producción hortícola, la puesta en valor de la Feria Franca, el impulso a programas de emprendedurismo, la mejora en la capacidad productiva de La Pulpera, la optimización y federalización de la emisión de licencias de conducir, la contención a más de 2.000 niños en jardines maternales y los 200 egresados de las carreras de “Ingeniería y Sistemas” y “Programación” impulsadas junto a la UTN fueron otros hitos destacados de la alocución de Félix.

El intendente le dedicó una importante mención a los “cambios estructurales” realizados en las áreas municipales “sin incrementar la cantidad de cargos”, lo que permite mejorar la atención y calidad de servicios, pero también el control con la nueva área de Auditoría y la “desburocratización” administrativa que avanza en Catastro, Obras Privadas y Habilitaciones de Comercio, clave para agilizar trámites que realizan muchos sanrafaelinos.

“Los sanrafaelinos deben saber que cada una de nuestras decisiones tiene como propósito generar acciones para mejorar su calidad de vida: hacer más sencillo lo difícil y transformar problemas en soluciones”, expresó.

Sobre el final, brindó un claro mensaje para terminar con las divisiones que tanto daño vienen causando entre los argentinos: “que la grieta se diluya ante una dirigencia que busque lo mismo, tanto en el consenso como en el disenso. Y sobre esto hago especial énfasis en esta casa legislativa, integrada por hombres y mujeres que – más allá de sus diferencias ideológicas – trabajan por un San Rafael cada vez mejor”.

Descargar discurso

Descargar anexo

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com