Seguinos

Miércoles, 12 Junio 2024

San Rafael: En ciudad y distritos al mismo tiempo, el municipio transforma más de 10 espacios públicos

El plan de obras que ejecuta el Municipio de San Rafael incluye creación y renovación de espacios públicos que tienen por objetivo generar nuevos puntos de encuentro, atracciones para turistas que nos visitan y escenarios para actividades sociales y culturales.

Son 10 las obras que está ejecutando el Municipio en ese sentido, distribuidas en ciudad y distritos. Algunas de ellas, muy pronto serán inauguradas.

Paseo Luis Huerta: está próximo a inaugurarse. Su transformación empezó desde la avenida Mitre y se extiende hasta la calle Provincia de Mendoza. Además del trabajo estético, se crearon nuevos derivadores viales para ordenar el tránsito sobre Patricias Mendocinas (recientemente asfaltada) y Espínola. Tiene nuevas veredas, parquizado, luces led, bancos y puentes peatonales sobre el canal Pavéz.

Paseo Dean Funes: otra de las obras creadas de cero para revalorizar un espacio donde había muchos baldíos y una calle casi sin uso, como es Cinca. La “obra gruesa” ya está concluida y ahora se avanza con el equipamiento urbano que incluye bancos, mesas, cestos, cargadores de celular con energía solar e incluso una importante cantidad de “esculturas” que se licitaron recientemente.

Paseo Avellaneda: se trabaja en la primera cuadra de Avellaneda (entre Yrigoyen y Coronel Suárez) para transformarla en un paseo similar a Chile y Pellegrini. Se hormigona la base y ahora se colocará adoquines. Se busca que sea otro atractivo turístico y comercial.

Rotonda de la copa: tras intervenir el acceso este, se parquizó la rotonda que pronto tendrá su nueva escultura en homenaje a los agricultores y al vino, como así también la anterior estructura que está siendo recuperada. La fuente de agua será una de las atracciones de ese histórico ordenador vial.

Plaza El Sosneado: el intendente Emir Félix la inaugura este viernes. Se añadieron caminos, nueva parquización, luces, juegos infantiles y se intervino el monumento al puestero que está en su centro.

Plaza Espínola: se terminaron las veredas, el playón y otros sectores. Es la más grande de la ciudad (150 metros por lado). Se viene su parquización e instalación de mobiliario urbano. Tendrá un playón deportivo en su interior y nuevos juegos infantiles.

Plazas Libertad y Balloffet: se trabaja en la transformación de las plazas de los barrios Unión de Empleados de Comercio e Isros, respectivamente. Se avanza en los caminos centrales e internos. Estos espacios también quedarán totalmente renovados para el disfrute de familias, niños, jóvenes y adultos.

Goudge, El Nihuil y Villa Atuel: se están remodelando las plazas centrales de estos distritos, lo que era muy demandado por sus vecinos, por tratarse de sitios muy concurridos. Allí – con la inversión municipal – las comunidades podrán disfrutar de espacios totalmente renovados, con la posibilidad que sean escenario de múltiples encuentros y actividades.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com