Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

El lunes comienza la mega obra que transformará la ex terminal de ómnibus de San Rafael

El intendente Emir Félix anunció que el próximo lunes comienza la renovación completa del predio donde funcionó la terminal de ómnibus. “Es una zona que nos quedaba pendiente intervenir. La transformación será total y la amoldaremos a muchas necesidades que hoy tiene nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

Félix mostró en video y fotos cómo será la megaobra emplazada entre las calles Avellaneda, Coronel Suárez, Godoy Cruz y Almafuerte. Allí funcionará un amplio centro comercial, un sector cultural, un piso para promover la industria del conocimiento (coworking, programadores) y un estacionamiento subterráneo que será el más grande de la ciudad. También se ensanchará calle Coronel Suárez para permitir que continúen arribando colectivos de distritos. Se construirá un área de servicios con sanitarios públicos, principalmente pensada para quienes llegan de zonas más alejadas del centro.

Actualmente ya se interviene la primera cuadra de calle Avellaneda, luego vendrá la segunda cuadra y también los dos primeros tramos de Coronel Suárez.

“La inversión alcanza los 1.700 millones de pesos. Quiero resaltar que los fondos para ejecutar esta obra están garantizados. Antes de arrancar una inversión, nos aseguramos tener el respaldo para terminarla”, concluyó el intendente.

De la firma participó el diputado Omar Félix, quien durante su última etapa como intendente gestionó los fondos para la construcción de la actual estación de colectivos. “Esta obra tiene la misma importancia que tuvo la construcción de la actual terminal. Era indispensable intervenir esa zona del microcentro que ahora se transformará por completo”, expresó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com