Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

Emir Félix: “construimos una gestión que se supera todos los años y no para de transformar San Rafael”

El intendente Emir Félix brindó su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el último de su ejercicio como jefe comunal. Entra y mira la galería de fotos.

Durante su alocución, hizo hincapié en la fuerte transformación que tuvo el departamento a partir de un plan de obra pública sin precedentes, con récord de inversiones en barrios y distritos y grandes proyectos que, sin dudas, promueven el desarrollo no solo de San Rafael sino de toda la región.

“Hay un plan de acción que trasciende las obligaciones municipales y que se supera año a año”, remarcó Félix. En ese contexto, destacó el posicionamiento de la pulpera, que suma cada vez más mercados. También hizo énfasis en la inversión para fomentar la industria del conocimiento en San Rafael, con dos carreras que gestionó en Buenos Aires y que actualmente dicta la UTN local: Ingeniería en Sistemas y Tecnicatura en Programación. “Son las demandadas de la institución”, afirmó.

Luego repasó los números y logros de las distintas áreas humanísticas, con estadísticas sobre atención sanitaria, programas deportivos, ciclos educativos y la política educativa del municipio, con los jardines maternales entre los más importantes éxitos de la actual gestión.

OBRA PÚBLICA: “INVERSIÓN SIN PRECEDENTES” En el apartado más amplio de su discurso, Félix “puso sobre la mesa” la inédita inversión del Municipio en grandes obras de infraestructura, entre las que destacó el gasoducto (más de 60% de avance), colector cloacal (casi al 100%), aeropuerto (la nueva pista se habilita el lunes) y la renovación total de la ruta a Mendoza (se licita el viernes). “Nunca antes un municipio avanzó en algo similar”, exclamó.

Continuó con los récords de obras en barrios y distritos, en los que mencionó 530 cuadras de asfalto en sólo un año, 7.000 luces led instaladas en distintos puntos de San Rafael, intervención de plazas (se trabaja en 8 frentes), nuevos paseos, hospital veterinario, redes de agua potable y cloacas, las recientes inauguraciones (museo, plazas y canchas de hockey), las que se vienen (más plazas, paseos y polideportivos) y el “broche de oro” de la noche, con el anuncio de inminente inicio de transformación del predio de la ex terminal de ómnibus, cuyo contrato de trabajos será firmado este mismo martes. Allí será construido un amplio edificio que tendrá estacionamiento, centro comercial, espacio cultural y un piso destinado a empresas que requieran de jóvenes programadores, entre otras prestaciones.

CUENTAS ORDENADAS Y MUNICIPIO EFICIENTE

Félix no pasó por alto los números del municipio y resaltó que mantiene sus cuentas equilibradas, no tiene deudas y puede afrontar desde el récord de obra pública hasta cumplir con los empleados, que recibirán – a junio próximo – un 50% de aumento salarial.

PEDIDO POR LA INFRAESTRUCTURA PROVINCIAL

En el epílogo de su discurso, destacó los fondos que gestionó en Nación para ayudar a Aysam con sus plantas locales, pero le hizo un encarecido pedido a concejales y legisladores de la oposición y “a quienes están en campaña”“Con eso no alcanza”, admitió. Además de la situación de la empresa de agua, mencionó las deplorables condiciones de los caminos provinciales, el preocupante estado de las escuelas y el desmantelamiento que ha sufrido el Cuartel de Bomberos de la Policía, como así también que se instale la totalidad de las 28 cámaras de seguridad que adquirió el municipio. “A casi 6 meses de haberlas adquirido, sólo han sido colocadas dos”, detalló. “A concejales, legisladores de la oposición y a quienes están en campaña, les pido que me ayuden, que insistan ante el gobernador para evitar que la infraestructura provincial se siga deteriorando”, manifestó.

“EL DESAFÍO DE HACER REALIDAD LOS SUEÑOS”

En el cierre de su discurso, Félix afirmó que: “nuestro desafío fue, es y será hacer realidad los sueños” y aseguró que:“ San Rafael no sería nada sin su pueblo”. Ya en el último párrafo, concluyó: “desde donde me toque estar, lucharé para que en el lugar que yo ocupo, asuma también un constructor de sueños”.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com