Seguinos

Jueves, 11 Agosto 2022

El senado provincia aprobó el proyecto para “Generar prevención en el cáncer de próstata”

Dicho proyecto fue presentado por el senador Mauricio Sat y en el día de ayer tuvo la media sanción en la cámara de senadores de la provincia.

“Los controles y la detección temprana de esta enfermedad, es fundamental sobre todo a partir de los 50 años o desde los 40 años para quienes tengan antecedentes familiares, teniendo en cuenta que en Argentina se diagnostican por año más de 11 mil casos, siendo además la tercera causa de muerte en los varones, dentro de los distintos tipos de cáncer”, manifestó Sat.

“Planteamos además, la necesidad de modificar la Ley 20.744 (Ley de Contrato de Trabajo) para que este beneficio,no sea solo para los empleados públicos, sino que,  incluya también a los trabajadores del ámbito privado para que puedan disponer de un día al año de licencia remunerada, a fin de someterse los estudios”, Aafirmó.

Por último Sat aclaro que dicho proyecto de le ya tiene la media sanción del senado provincial, ahora pasa a la cámara de diputados, donde probablemente de ser aprobado también se convierte ne ley provincial. 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com