Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Presentan proyecto para que se implemente la Garrafa en tu Barrio en San Rafael

Proyecto de declaración presentado por los sres. concejales que integran el “Frente de Todos”, Nadir Yasuff, Mariana Abraham, Samuel Barcudi, Paulo Campi, Andrea Mattacota, Néstor Ojeda y Pamela Torres.

fundamentos: visto: La exclusión a nuestro departamento por parte del gobierno de la provincia al acceso de la garrafa social.

Considerando: Que, el objetivo del programa “La Garrafa en tu Barrio” promovido por el gobierno provincial, es el de llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables para aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red.

Que, en el cronograma del operativo de venta de garrafas propuesto, sólo se visitará 14 departamentos de los 18 que conforman la provincia de Mendoza, excluyendo a nuestro departamento del acceso a la misma. “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL - MENDOZA - BLOQUE FRENTE DE TODOS Que, la garrafa es el único medio de calefacción y de cocción de muchas familias que no tienen acceso a la red de gas natural, aumentando de forma considerable el consumo de la misma, en esta época del año.

Que, las bajas temperaturas que nos aquejan, a días de ingresar en la temporada invernal, se van a prolongar durante varios meses más.

Que, nuestros vecinos en situación de vulnerabilidad, ante la falta de acceso a este beneficio, deben pagar por la recarga de una garrafa hasta tres veces y media su valor subsidiado.

Que, es competencia de la Subsecretaria de Desarrollo Social la de “Promover las condiciones que permitan a los ciudadanos de la Provincia el ejercicio de sus derechos humanos y sociales de forma plena, propendiendo a garantizar la integración social de aquellos grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social principalmente niños, niñas y adolescentes y sus familias, mujeres víctimas de violencia de género, adultos desocupados, adultos mayores y personas con discapacidad; ponderando la identidad territorial y la reducción de dificultades para el mejoramiento en el acceso a los procesos que permitan mejores servicios en el ámbito social”.

“Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL - MENDOZA - BLOQUE FRENTE DE TODOS Es por lo antes aquí expuesto, y la responsabilidad que nos compete como cuerpo legislativo de garantizar este beneficio a nuestra sociedad, es que solicitamos se sancione de forma favorable el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN Nº…

ARTÍCULO 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL ve con suma preocupación la falta de implementación del Programa “La Garrafa en tu Barrio” a cargo del Gobierno Provincial, en nuestro Departamento.

ARTÍCULO 2: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, el MINISTERIO DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES y la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, arbitren los mecanismos y medios necesarios para garantizar, con carácter urgente, el necesario abastecimiento y funcionamiento del Programa “La Garrafa en tu Barrio” en el Departamento de San Rafael.

ARTÍCULO 3: POR PRESIDENCIA DEL HCD remitir copia de la presente declaración al GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA DR. RODOLFO SUÁREZ, a la MINISTRA DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y “Las Malvinas son argentinas” HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL - MENDOZA - BLOQUE FRENTE DE TODOS DEPORTES ANA MARÍA NADAL y al SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ALEJANDRO VERÓN.

ARTÍCULO 4: DE FORMA.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com